Share |

Monday, November 14, 2011

EE. UU. y Europa planean debilitar el régimen de Siria, según el analista Nagham Salman

Los países de Occidente incitan a la oposición siria a derrocar al régimen del presidente Bashar al Assad, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista.
El ministro lamentó que su homologo francés, Alain Juppe, hubiera ´enterrado´ el plan de solución de la crisis siria propuesto por la Liga Árabe, tan solo una semana después de haber sido aprobado. Asimismo se mostró preocupado por el llamado de Washington a la oposición siria a no aceptar la propuesta de al Assad de deponer las armas y optar por la amnistía.

"Se trata de instigar a los opositores radicales a derrocar al régimen negándose a cualquier diálogo", sostuvo Lavrov.
Asimismo, el titular de Exteriores afirmó que los extremistas radicales sirios reciben armas de contrabando que vienen de Turquía e Irak, entre otros países. Lavrov señaló que extremistas armados se infiltran en las filas de los manifestantes pacíficos para "provocar la violencia por parte de las autoridades".

Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32384.html

Vídeo de Ocupa Portland: Los manifestantes cercan a la policía

Fuente: Jamie Francis http://www.youtube.com/watch?v=fxbowRmzetY and Steve Schwind http://www.youtube.com/watch?v=-F5hgPqc7no
En Portland, cientos de manifestantes de "Ocupa Portland" cercaron a la policía antidisturbios en un parque central, tras ignorar las órdenes de desalojo. Los oficiales utilizaron porras pero los activistas siguieron presionándolos hasta que los hicieron retroceder. Las protestas son parte del movimiento contra la desigualdad social y económica y la avaricia corporativa en todo el país y alrededor del mundo.
Este fin de semana varios campamentos de indignados estadounidenses fueron desalojados y cuatro fueron cerrados definitivamente en Portland (Oregón), Salt Lake City (Utah), Saint Louis (Misuri) y Denver (Colorado), donde fueron arrestados más de 60 activistas.


Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32372.html
Sigannos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Fuego en el agua: Un barco-hotel arde en un puerto de Moscú

Un incendio se ha declarado esta noche en el barco de tres cubiertas 'Serguéi Abramov', que hacía las veces de hotel, y se encontraba amarrado a orillas del río Moskova. El incidente dejó a 4 personas heridas.

En el momento de declararse el incendio, a bordo de la nave se encontraban unas 31 personas, todas las cuales fueron evacuadas, según fuentes del Ministerio de Emergencias citando al capitán del barco.

En el lugar de los hechos trabajan unos 20 equipos de bomberos, cuyas labores se han visto complicadas por la leve inclinación del barco, que además deprende una fuerte humareda a pesar de que las llamas abiertas fueron apagadas. Para que el barco se mantenga al flote se efectúa bombeo de agua.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32373.html
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Primeras imágenes: Al menos siete muertos y 31 heridos en una explosión de un edificio en China

Siete personas murieron y 31 resultaron heridas en una explosión ocurrida hoy en un edificio comercial en la ciudad de Xian, en el centro de China.
La explosión se produjo hacia las 7.30 locales en la ciudad de Xian, en la provincia de Shaanxi, indicó la agencia oficial de prensa China Nueva.
Los heridos están siendo tratados en dos hospitales de Xian, capital de la provincia de Shaanxi y lugar donde se encuentra el célebre Ejército de Terracota, mientras la policía investiga el caso y los bomberos han acordonado la zona por temor a nuevas explosiones.
La explosión también causó daños en los vehículos de las zonas aledañas y lanzó cristales rotos de las ventanas del edificio a más de dos kilómetros de distancia.

Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Odisea digital en el espacio: Rusia lanza la última nave Soyuz analógica

Fuente: NASA
La madrugada de este lunes fue lanzada rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) la Soyuz TMA-22, la última nave espacial rusa provista de control analógico.

El lanzamiento fue efectuado a las 04.14 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en las estepas peladas de Asia Central. La nave despegó con tres tripulantes a bordo, los rusos Antón Shkaplérov y Anatoli Ivanishin, y al astronauta estadounidense Daniel Burbank.

El despegue de la nave fue postergado en dos meses por razones de seguridad, para poder comprobar todos sus sistemas tras la catástrofe del carguero Progress, acaecida en agosto de este año.

Leer más: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_32371.html
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Una foca albina encuentra casa (con piscina) en el Mar Negro

La famosa foquita albina Nafania, rechazada por sus congéneres por no tener el pelaje negro y por sus aletas rosadas y ojos azules, se encuentra sana y salva en su nuevo 'apartamento' con piscina en la ciudad rusa de Sochi.

El cachorro fue abandonado de pequeño por su familia y buscó refugio en isla de Tyuleniy (Lejano Oriente ruso), donde fue creciendo sin cariño hasta que los vecinos locales le salvaron de una muerte inminente.

Un día el animalito, único en su especie según los científicos, fue encontrado por el fotógrafo Anatoly Strákhov. Las fotos dieron la vuelta el mundo y centenas de miles de personas en la red se dispusieron a salvar a la foca albina de su oscuro destino.

Primero le dieron asilo en la región rusa de Primorie (Lejano Oriente ruso) y después se organizó un concurso que ganó el delfinario de Sochi, sede de Olimpiadas 2014 en el sur de Rusia, que preparó pará al pequeño huérfano una casa nueva.

Allí, en las costas del Mar Negro, Nafania dispone de dos apartamentos con una piscina individual y zona de descanso. Los médicos velan por su salud día y noche, ya que, según dicen, los albinos nacen muy débiles y a veces ciegos, algo que aún está por comprobar en el caso de este cachorro.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32368.html
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Ataques a misiones diplomáticas en Siria por la decisión de la Liga Árabe

Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles de la capital siria, Damasco, para apoyar al régimen del presidente Bashar al-Assad y rechazar la resolución de la Liga Árabe de suspender la participación del país en este organismo.

Los desórdenes públicos se extendieron por toda la capital. La multitudinaria manifestación obligó a cortar el tráfico y a cerrar varias tiendas en el centro de la capital. Los participantes asaltaron la embajada saudí y la de Qatar, mientras que los consulados turco y francés también fueron atacados por los manifestantes en Latakia, a 330 kilómetros al norte de Damasco.

Hombres -entre ellos algunos con uniforme militar-, mujeres y estudiantes se manifestaron para denunciar lo que consideran una resolución "ilegal" de la Liga Árabe y una "conspiración" contra Siria. Los participantes en la protesta portaban fotografías de Al-Assad y banderas sirias, mientras cantaban lemas en apoyo al mandatario.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32355.html
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Pacificación de una de las favelas más emblemáticas de Brasil

Centenares de policías apoyados por blindados de la Infantería de Marina tomaron este domingo, sin encontrar resistencia, la favela de la Rocinha, la más emblemática de Río de Janeiro, para expulsar a los narcotraficantes que desde hace décadas dominan esta zona.

En la llamada 'Operación Choque de Paz', encabezada por más de 300 hombres del Batallón de Operaciones Especiales, cuerpo de élite de la Policía Militarizada de Río de Janeiro, participaron en total más de 1.500 personas. Además, contó con el apoyo de 18 blindados y siete helicópteros.

El ingreso de los policías fue precedido por helicópteros sobrevolando la zona mientras los blindados abrían camino por dos puntos de la favela, sin que se escuchara ni un solo disparo.

Dado el rápido avance de la operación, dos horas después de su inicio la Policía informó de que las favelas ya habían sido completamente tomadas por las fuerzas del orden. Tras apoderarse de sus principales puntos, los agentes se dedicaron a buscar armas y drogas, así como a los sospechosos de formar parte de las bandas de narcotraficantes.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_32354.html

Primera mirada a Fukushima tras el incidente nuclear

La planta atómica japonesa de Fukushima-1 abre sus puertas por primera vez tras el incidente nuclear del pasado 11 de marzo. Un reducido grupo de periodistas han recorrido las instalaciones de la central nuclear de Fukushima que, según el Gobierno de Japón, ya están estabilizadas. Hasta ahora, la operadora de la planta, Tokyo Electric Power (Tepco), no había permitido la entrada a los medios de comunicación al considerar que los niveles de radiación eran demasiado altos.

Equipados con trajes de protección, los periodistas y funcionarios inspeccionaron el complejo de la central de Fukushima durante unas tres horas de visita guiada y organizada por el Gobierno japonés, y fueron acompañados por el ministro nipón encargado de la crisis nuclear, Goshi Hosono.

Mientras tanto, en un bosque cerca de la central nuclear los periodistas han registrado el máximo nivel de radiación, 300 microsieverts (µSv) por hora, cifra que supera la norma en 850 veces.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32319.html
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Michael Pento, Eurozone Crisis, US Housing Bailouts? - Capital Account (11/11/11)

Another day, another eurozone headlines...amidst good signs and bad signs, the headlines may change but the economic picture remains the same. And what becomes of Europe's closest economic partner, the US, with financial problems of its own? President Obama is making deals with Asian countries at a summit in Hawaii. Does that say it all? Meanwhile the US continues to be dragged down by the housing market. The government has poured billions of dollars into mortgage giants Fannie Mae and Freddie Mac since taking them over in 2008. Now another federal agency involved in backing mortgages is in trouble and could need a bailout. And when it comes to taking on Wall Street, one matador is taking the bull by the horns.


Watch more of the Capital Account with Lauren Lyster: http://www.youtube.com/capitalaccount

Follow Lauren on Twitter: http://twitter.com/LaurenLyster

OWS takes bulls by horn while rest of world goes to crap

The world's most expensive tea and most creative new motorcycle are both fueled by crap. Meanwhile, as protesters say Washington needs to take on Wall Street, an Occupy Wall Street matador takes the bull by the horn.

Watch full episodes of Capital Account with Lauren Lyster: http://www.youtube.com/capitalaccount

Follow Lauren on Twitter: http://twitter.com/LaurenLyster

Michael Pento: Demolition the answer to the US housing crisis? (Part 2)

The US housing market still appears in tatters , which is showing up on the books of more federal agencies that have stepped in to back it and may end up needing bailouts. The US has already poured billions of dollars into Fannie Mae and Freddie Mac since taking them over in 2008, and the US Treasury has promised them unlimited aid until the end of 2012. Now a new study shows the Federal Housing Authority which backs one-third of all new mortgages is facing losses of $50 billion in the coming years and could end up needing a bailout. They guarantee $1 trillion dollars in loans. Meanwhile the US job market gains are looking, quite literally, temporary. We talk to Michael Pento, President of Pento Portfolio Strategies, about solutions.

Watch Part 1 @ http://www.youtube.com/watch?v=JiIus8Y4yxw


Watch full episodes of Capital Account with Lauren Lyster: http://www.youtube.com/capitalaccount

Follow Lauren on Twitter: http://twitter.com/LaurenLyster

Protesters defend Occupy Portland from the police

Thousands of protesters flooded streets around the Occupy Portland camp on Saturday, November 12 to protect the heart of city's Occupy Movement from the police. Earlier Mayor Sam Adams threatened to close the camp. Portland Police Department officers were ready to close parks for protesters, but having faced massive resistance they had to retreat.


Video courtesy http://www.youtube.com/user/SteveSchwindt

Next Week on RT

Tune into RT next week for stories you won't see anywhere else.

Protesters nationwide are banding together to support students at UC Berkeley. After the brutal crackdown by police at a peaceful gathering 12 major cities will be showing their support for the Students at Berkeley.


Plus it is the 10 year anniversary of GITMO. President Obama promised to shut down the prison, but has yet to do so. Will GITMO ever close shop? We will fill you in.

Finally we will tell you about another possible Congress shutdown. Again lawmakers are butting heads when it comes to funding. When will Congress get back to work?

These are just some of the stories RT will be bringing you next week, along with more news and in-depth interviews.

Afghan war vet left on the streets

Most veterans who come back home from war usually have a tough time readjusting to civilian life. Veterans returning home usually find themselves in a hard situation with an unemployment rate of about 30 percent. This leads to many living on the streets. Matt Farwell, an Afghanistan war veteran, was one of those soldiers and he tells us how life on the streets was for him.

Follow Kristine on Twitter at http://twitter.com/KristineFrazao

Word of the Day: Monetize

f you want to know how the Federal Reserve performs the financial alchemy of turning debt into cash -- here's all you need to know about monetization in under three minutes.

Watch full episodes of Capital Account with Lauren Lyster: http://www.youtube.com/capitalaccount

Follow Lauren on Twitter: http://twitter.com/LaurenLyster

Michael Pento: French bond yields surge in eurozone crisis, Germany next? (Part 1)

The eurozone debt crisis appears schizophrenic, or at least the markets and the headlines in response are. The front page of the Financial Times reads "Markets Undermine Eurozone Rescue Bid." Only hours later the headline changes to: "Markets Rally as Eurozone Debt Fears Ease." We put the schizophrenia aside and the obsession with every move of investors and traders, and figure out what's really going on here with an analyst whose forecasts on the eurozone have played out. We talk to Michael Pento, President of Pento Portfolio Strategies.

Watch Part 2 @
http://www.youtube.com/watch?v=uotbgDx-sfA

Watch full episodes of Capital Account with Lauren Lyster: http://www.youtube.com/capitalaccount

Follow Lauren on Twitter: http://twitter.com/LaurenLyster

Italy the next Eurozone victim?

Silvio Berlusconi has resigned after seventeen years in power. Berlusconi's resignation will make way for the new Prime Minister who many Italians hope will be able turn things around for Italy. Is Italy's economy strong enough to withstand the debt crisis? Sara Firth gives us her report.



The Euro is nothing but a failed currency,

America's new red scare

As China continues to rise in the ranks of the global economic stage, is there any reason for the U.S. or the West to be threatened? Some in the U.S. seem to think so. RT's Adriana Usero digs deeper and examines these attitudes.




LIARS! The elite sold us out to save a few bucks and literally gave away all of the west's manufacturing jobs to China. All we have left are service jobs which do nothing for the GDP. As usual, it's all about GREED, satisfying share holders no matter who or what gets sacrificed. The nerve of these politicians who played a pivotal role in this "Free Trade" betrayal. They and their owners are the ones who sold us out for China's success. You can't buy anything that isn't made in China anymore!

APEC hordes Hawaii

Over 20,000 people have gathered in Honolulu, Hawaii to be a part of the Asia-Pacific Economic Cooperation summit. Tomorrow 21 countries will meet to discuss key economic issues in the Asia-Pacific region. Anastasia Churkina, RT correspondent, gives us the latest from the APEC and fills us in on what topics will be discussed.

Follow Kristine on Twitter at http://twitter.com/KristineFrazao

US veterans battling homelessness

n 2010, over 75,000 Iraq and Afghanistan war veterans were on the streets. Many don't have money to have a place to stay or get the medical attention they need. Many vets say the US Department of Veterans Affairs lacks the resources to provide all vets with adequate care. Matthew Hoh, Iraq war veteran and former US State Department Official, joins us to discuss what is plaguing US veterans.

Follow Kristine on Twitter at http://twitter.com/KristineFrazao

If we would tax those goods coming in this country, they would think twice before leaving here. And most of all, quit picking on Business like Gibson Guitar, and then telling them they would be better to move out of the country to Bangladesh! IT IS OUR GOVT. DOING THIS TO THE PEOPLE!

sharing