Share |

Monday, January 2, 2012

Military Member Charged in Texas Explosives Case

Authorities have charged a member of the U.S. military arrested after trying to go through a security checkpoint at a Texas airport with explosives in military-grade wrapping. (Jan. 2)


Wash. Ranger Killed, 'person of Interest' Sought

A Mount Rainier National Park ranger was fatally shot following a New Year's Day traffic stop, and the 368-square-mile park in Washington state was closed as dozens of officers searched for the armed gunman over snowy and rugged terrain. (Jan. 2)


Today in History for January 2nd

This is a recap of significant events on this day in history. (Jan. 2)


Iran Test Fires Medium-Range Missile

Iran's navy says it has test-fired a medium-range surface-to-air missile in international waters near the strategic Strait of Hormuz. It's Iran's latest show of strength in the face of international criticism over its nuclear program. (Jan. 1)


AP Top Stories

Here's the latest news for Sunday, Jan. 1: Gingrich says GOP race wide open; More cars burn in L.A.; Iran claims to fire surface-to-air missile; Starting 2012 all wet.


No Holiday Pause for Iowa Caucuses Campaign

While many Americans spent their News Year's watching football and recovering from parties, most of the GOP presidential candidates remained on the trail ahead of Tuesday's Iowa caucuses. (Jan. 1)


El equipo ruso Kamaz Masters recibe con entusiasmo las novedades del Dakar 2012

El equipo de camiones rusos decacampeón del Rally Dakar, Kamaz Master, ve con entusiasmo la nueva edición latina de la competición que arrancó junto con el 2012.

Casi medio millar de vehículos, entre cuadriciclos, motos, automóviles y camiones, iniciaron la competición en Mar del Plata (Argentina) para llegar dentro de dos semanas a Lima, capital del Perú que se incorporó a la ruta este año.

El camión es uno de los vehículos más difíciles de manejar en esos terrenos tan variados del rally: desiertos, dunas y montañas. Para equipo Kamaz, "el nuevo territorio que se ha abierto en la competición en Perú será un nuevo desafío", según las palabras de su director técnico, Semión Yakubov.

Pero Perú no es la única novedad para los rusos. Tras la retirada del siete veces campeón, Vladímir Chaguin, su rol lo asume el nuevo líder del equipo, Eduard Nikoláyev. "Esperemos que este Dakar les pueda dar mayor experiencia a los nuevos pilotos y al equipo nuevas figuras y nuevos nombres", dijo Yakubov.

Por suerte, los nuevos miembros del Kamaz podrán contar con el apoyo del veterano Chaguin, cuya nueva tarea dentro del equipo será precisamente compartir su experiencia con ellos.

Irán prueba con éxito misiles de medio alcance 'tierra—aire'

Dentro de un simulacro, en el Estrecho de Ormuz y aguas adyacentes, Irán realizó un lanzamiento de prueba de un misil de medio alcance 'tierra—aire', diseñado para derribar objetivos poco visibles. El mando de la Armada persa reportó que fue cumplido con éxito.

Uno de los comandantes de las maniobras 'Velayat 90', el almirante Mahmud Musaui destacó que el tipo de cohete probado está equipado con las tecnologías más avanzadas para impactar con alta precisión contra blancos en movimiento y dotados de sistemas antirradar. El alto mando agregó que esta prueba es la primera para el misil, que "fue diseñado y ensamblado íntegramente, a partir de los avances en materia de producción, en Irán".

Se espera que próximamente las Fuerzas Armadas de la República Islámica realicen otros lanzamientos de este equipamiento y otras modificaciones de armamento misilístico. Dos días atrás el mando militar persa advirtió que llevaría a cabo la prueba de un misil de largo alcance la víspera de la Nochevieja, pero luego suspendió sus planes.

El último en recibir el 2012 es el continente americano

Millones de personas alrededor del mundo le dan la bienvenida al 2012. Los habitantes de Australia y Oceanía fueron los primeros en festejar la llegada del año nuevo y pedir un deseo mientras el reloj marcaba las 00:00. Luego llegó el turno de los países del sureste de Asia. El 2012 iba ganando terreno. Europa recibió al novato con los brazos abiertos. Luego, el 2012 dio un salto a través del Atlántico y tocó la puerta del continente americano.

Los ciudadanos de todo nuestro planeta ya se han podido felicitar! Los últimos que lo hicieron fueron los habitantes de la Samoa Americana y del atolón "Midway" de EE.UU.

Bienvenido 2012: celebraciones del Año Nuevo en el mundo

Millones de personas alrededor del mundo le dan la bienvenida al 2012. Los habitantes de Australia y Oceanía fueron los primeros en festejar la llegada del año nuevo y pedir un deseo mientras el reloj marcaba las 00:00. Luego llegó el turno de los países del sureste de Asia. El 2012 iba ganando terreno. Europa recibió al novato con los brazos abiertos. Luego, el 2012 dio un salto a través del Atlántico y tocó la puerta del continente americano.

sharing