Share |

Saturday, April 28, 2012

Ala. Gov. Marks Anniversary of Twister Outbreak 27/4/2012


Alabama Gov. Robert Bentley marked the anniversary of the storms that ravaged the state a year ago. He stood at the foot of the Capitol and was flanked on either side by 253 Alabama flags, one for each of the storm's casualties. (April 27)

Cadet Mission to NJ Bridges Mideast Culture Gap 27/4/2012


Cadets from The United States Military Academy at West Point went on a mission this week, to New Jersey. The Cadets are part of a post-9/11 effort to build cultural understanding within the U.S. Military. (April 27)

Obama Targets Diploma Mills That Market to Vets 27/4/2012


President Barack Obama reached out to a generation of young soldiers as he added new protections for veterans and military families misled or bilked by career colleges and technical programs that target their federal education benefits. (April 27)

NYC Art Houses Ready for Spring Sales 27/4/2012


The two big New York auction houses are getting ready for their annual spring art sales. Sotheby's highlight is the sale of one of the four "The Scream" paintings by Edvard Munch, expected it to fetch in excess of $80 million dollars. (April 27)

AP Top Stories 27/4/2012


Here's the latest news for Friday, April 27: Protecting veterans and families from 'diploma mills,' U-N Secretary calls Syria situation unacceptable; Space shuttle Enterprise circles New York; Bear goes back to native mountains.

Cultural Field Trip Gives Cadets Mideast Lessons 27/4/2012


A group of cadets from The United States Military Academy at West Point are getting lessons on cross-cultural understanding from Jersey City's middle eastern community, hoping to build bridges to the American military. (April 27)

Obama Targets Diploma Mills That Market to Vets 27/4/2012


President Barack Obama told military service members Friday and their families that schools seeking to take advantage of them only 'care about the cash.' (April 27)

Raw Video: Bear Wanders Onto Colo. Campus 27/4/2012


A 200-pound black bear that wandered onto the University of Colorado campus has been relocated to the nearby Rocky Mountains. (April 27)

House Passes Student Loan Vote 27/4/2012


The House of Representatives passed a Republican-backed measure to stop Federal student loan interest rates from rising on July 1st. Democrats oppose the measure because it finances the lost income with cuts in health care spending. (April 27)

An Exhibit Fit for a Princess 27/4/2012


Princess Di was known for her keen fashion sense. Visitors to the Southern Women's Show in Raleigh, North Carolina, this weekend will get a close-up look at some of her most iconic gowns. Next stop, Detroit. (April 27th)

Obama advierte que vetará la ley CISPA criticada por violar la privacidad 28/4/2012


Barack Obama advirtió que vetará el controvertido proyecto de ley de seguridad cibernética CISPA, que fue aprobado en la Cámara baja del Congreso. La normativa es criticada fuertemente por violar la privacidad de los usuarios de Internet. Más sobre esta polémica lo reporta nuestro corresponsal Allan Villafaña.

Duermen a un oso que irrumpió en un campus universitario en Colorado 28/4/2012


Un oso irrumpió en el campus de la Universidad de Colorado, en EE. UU., causando gran revuelo entre los estudiantes. Tras familiarizarse con la vida estudiantil, y después de pasearse por la zona residencial, el plantígrado, un macho de 90 kilos, se subió a un árbol para descansar. La policía le disparó un dardo tranquilizante y al cabo de 20 minutos el animal cayó hasta los colchones que habían sido colocados por los agentes. El oso fue marcado y trasladado a una zona salvaje.

El transbordador espacial Enterprise sobrevuela Nueva York antes de jubilarse 28/4/2012


Los neoyorquinos han tenido la oportunidad de admirar el último vuelo del transbordador espacial Enterprise. La nave sobrevoló la ciudad acoplada a un Boeing 747 y a partir de ahora formará parte de un museo. Antes de aterrizar, el tándem aéreo sobrevoló la isla de Manhattan y la Estatua de la Libertad. Cientos de personas contemplaron este espectáculo único desde las azoteas de los rascacielos, las playas, el río Hudson o desde embarcaciones de recreo. A principios de junio el Enterprise se trasladará a la cubierta del portaaviones de la época de la Segunda Guerra Mundial, que tras su jubilación se convirtió en nave-museo. El año pasado la NASA canceló su programa de transbordadores espaciales y actualmente son las naves rusas Soyuz y Progress las encargadas de poner en órbita a los tripulantes y a las cargas, respectivamente.

La ley CISPA de ciberseguridad: un salto 'sin red' hacia un estado policial 27/4/2012


El controvertido proyecto de ciberseguridad CISPA, que permitiría a la Administración norteamericana tener mayor acceso a los datos privados de los internautas, está a dos pasos de convertirse en ley. Tras ser aprobado por la Cámara de Representantes de EE. UU., ahora queda esperar que se pronuncie el Senado, que lo votará en breve, y el presidente Barack Obama, que ya amenazó vetar el proyecto. Ante esta situación, los expertos advierten que con la CISPA, al igual que con otras iniciativas parecidas, EE. UU. se desliza peligrosamente hacia un "estado policial". "Cada movimiento, cada llamada de teléfono, cada comunicación electrónica, cada conversación por Skype y cualquier actividad de los ciudadanos será debidamente registrada y los ciudadanos tendrán que aceptar que se les espía en todo lo que hacen", expresó a RT el fundador de la organización 'Vamos Unidos USA', Juán José Gutiérrez.

El desempleo en España bate nuevo récord 27/4/2012


La tasa de desempleo en España bate un nuevo récord, alcanzó su nivel más alto en los últimos 18 años afectando al 24% de la población activa, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el primer trimestre de este año el número de desempleados aumentó en 365.000 personas y para un total de cinco millones 639 mil 500 personas. El presidente del Centro de Estudios Políticos Sociales, Alberto Montero Soler, opina que las medidas del nuevo gobierno de Rajoy no sirven para "estimular la economía" sino para "deprimirla". "Las medidas de política económica que está aplicando el gobierno lo que hacen es simplemente profundizar la crisis. Creo que hay algo muy básico que a ningún ciudadano se le puede escapar y es que una medida de austeridad no puede generar crecimiento. La austeridad genera austeridad y caída de las tasas del crecimiento", dijo a RT. Según los datos de INE, la única comunidad que registró un aumento del empleo fue Madrid, mientras que el País Vasco, con un índice promedio del 13,55 %, es de menor desempleo; Andalucía, con el 33,17 % la región con mayores índices de parados. Según la encuesta de población activa, el desempleo aumentó en todas las regione

El padre de Litvinenko revela la verdad sobre la misteriosa muerte de su hijo 27/4/2012


Poco a poco van revelándose los secretos sobre la misteriosa muerte de Alexánder Litvinenko. 6 años después del asesinato de su hijo, Walter Litvinenko decidió que llegó la hora de decir la verdad. "Si el juicio de Londres fuera objetivo, me utilizarían como testigo. Alexánder murió en mis brazos. Él ha escrito una información importante en una servilleta antes de morir... porque, como pueden entender, la habitación estaba bajo escucha. No quería que le oyera nadie. Escribió quién era el asesino, y yo lo revelaré en el juicio", dijo Walter Litvinenko. El ex oficial de los servicios especiales rusos, procesado por abuso de poder en su país, se refugió en el Reino Unido en el año 2000, donde obtuvo asilo político. Falleció en Londres en noviembre de 2006. Expertos británicos afirmaron haber descubierto en su cuerpo materias radiactivas de polonio-210. En un mensaje que supuestamente dejó antes de morir, Alexánder culpó a Vladímir Putin de organizar su asesinato, pero ahora el padre de la víctima le da un nuevo giro a este caso: "El mensaje de Sasha, que se reveló póstumamente, nunca existió. Yo estuve allí con él hasta el último momento y Sasha creía que iba a mejorar. Además, él hablaba muy mal el inglés. Y la carta está escrita en un inglés impecable, casi poético. Alguien lo hizo por él", indicó.

La lista de Erick. Matrioshka, la muñeca rusa 27/4/2012


La Matrioshka, la muñequita de madera de ojos grandes y linda sonrisa es un ícono ruso. Hablar de Matrioshka es hablar de Rusia. Pero, ¿cuál es su origen? y ¿cuántos secretos guarda en su interior? De esta chica de buena madera le contamos en un nuevo capítulo de "La lista de Erick"

La Cámara de Representantes aprueba la ley CISPA de ciberseguridad 27/4/2012


La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado la ley CISPA de seguridad cibernética por 248 votos a favor y 168 en contra. Aunque la votación del proyecto de ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA, según sus siglas en inglés) estaba prevista para el viernes, finalmente ha sido ratificado un día antes tras la aprobación de una serie de enmiendas. Anteriormente el Gobierno de Obama ha amenazado con vetar un proyecto diseñado para defender las industrias críticas de Estados Unidos y las redes corporativas de los ataques cibernéticos por parte de gobiernos extranjeros, delincuentes cibernéticos y grupos terroristas, esgrimiendo que la medida no protege las libertades civiles. La CISPA permitirá tanto a compañías privadas como al gobierno federal acceder a conversaciones personales realizadas a través de Internet y escuchar de forma subrepticia a los estadounidenses de costa a costa con el pretexto de la seguridad cibernética. La CISPA fue llevada a la Cámara de Representantes el 30 de noviembre de 2011 por Mike Rogers (R-MI), así como por 111 co-patrocinadores.

sharing