Share |

Wednesday, August 22, 2012

Satellites to Measure Blasts of Solar Storms


NASA orbits two satellites in Van Allen radiation belts to measure and observe the effects of space weather. (Aug. 22)

Raw Video: Art Rises High Above Manhattan


A Japanese artist is inviting the public to have an intimate experience with Christopher Columbus high above a hectic intersection of midtown Manhattan. (Aug. 22) .

Philly Zoo Lets Animals Walk on the Wild Side


Monkeys, lemurs and orangutans at the Philadelphia Zoo can now use a set of enclosed trails to leave the confines of their exhibits and travel throughout the property. (Aug. 22)

AP Exclusive: Unheard King Audio Found in Attic


A Tennessee man searching through his attic several months ago discovered a piece of American history: An audio reel of an unreleased interview with Dr. Martin Luther King conducted by his father for a book project that was never finished. (Aug. 21)

Raw Video: War Reporter's Final Video in Syria


A Japanese news organization has released the final footage shot by veteran war correspondent Mika Yamamoto before she was killed during a firefight between rebel fighters and what were believed to be Syrian regime forces on Monday. (Aug. 22)

Today in History for August 22nd : The last Jewish settlers leave the Gaza Strip; President Bill Clinton signs welfare reform into law; Black Panthers' co-founder .....


Highlights of this day in history: The last Jewish settlers leave the Gaza Strip; President Bill Clinton signs welfare reform into law; Black Panthers' co-founder Huey Newton killed; Sci-fi author Ray Bradbury and singer Tori Amos born. (Aug. 22)

Akin Defies GOP Leaders to Stay in Senate Race


Rep. Todd Akin defied the nation's top Republicans Tuesday to forge ahead with his Senate campaign, declaring they were overreacting by abandoning him due to his comments that women's bodies can prevent pregnancies in cases of "legitimate rape." (Aug. 21)

Raw Video: Nyad Ends Cuba-to-Fla. Swim


Diana Nyad ended her fourth attempt to swim across the Straits of Florida on Tuesday, her decades-old dream thwarted, more than anything else, by jellyfish. (Aug. 21)

El eco del conflicto sirio en el norte del Líbano


Los choques, que se produjeron la madrugada de este martes en la ciudad de Trípoli (en el norte del Líbano) entre los habitantes de dos barrios rivales, han dejado al menos cinco muertos y 60 heridos, según informan fuentes locales. .

Cuba condena a doce altos funcionarios por corrupción


Los esfuerzos de Cuba contra la corrupción, una de las banderas del presidente Raúl Castro, permitieron la condena de doce directivos de una firma estatal en un caso emblemático por su magnitud y porque involucra a la industria del níquel, el principal producto de exportación.

La intervención externa impide solucionar el conflicto sirio


La intervención extranjera en los asuntos sirios es el mayor problema en el proceso de solución pacífica de la crisis siria, según el vice primer ministro sirio, Qadri Jamil. "Tenemos muchas dificultades. La primera es la injerencia externa en nuestros asuntos que impide la solución del problema por los mismos sirios", señaló el alto funcionario durante su encuentro con el ministro de relaciones Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, que se celebró este martes en Moscú. Jamil destacó que las autoridades sirias están tratando de encontrar una solución a la crisis y apuntó que el Gobierno sirio trabaja bajo el lema de la reconciliación nacional. "Todas las partes tienen que aprender a aceptar compromisos", señaló. Además, el alto funcionario sirio comentó las recientes declaraciones del mandatario de EE.UU., Barack Obama, sobre un eventual ataque estadunidense contra Siria si las autoridades de este país árabe hiciesen uso de su arsenal químico. Jamil señaló que "se trata de amenazas propagandistas en vísperas de las elecciones" presidenciales que se celebrarán en noviembre. El representante sirio declaró que "después del primer veto de Rusia y China (en el Consejo de Seguridad de la ONU), Occidente está buscando la posibilidad de una intervención armada en Siria (...). Los que piensan en eso, por lo visto quieren la expansión de una crisis que abarcaría no solamente a Siria".

Afganistán: costoso armamento de EE.UU., destruido por bombas de unos pocos dólares


Mientras EE.UU. destina un presupuesto millonario a operaciones antiterroristas en Afganistán, se estima que el 80% de las bajas de las tropas de la OTAN en ese país fueron causadas por bombas artesanales, cuyo costo es de unos pocos dólares. El ex militar estadounidense Jacob Diliberto destaca esta paradoja: "Esta tecnología militar que cuesta millones de dólares puede ser destruida por un explosivo que vale menos que una pizza". En la noche de este lunes, un proyectil alcanzó el avión del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EE.UU., Martin Dempsey, cuando el aparato estaba en la base afgana de Bagram y causó heridas leves a dos operarios. El número de ataques semejantes ha crecido recientemente y el presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó su "profunda preocupación" por los asaltos a las fuerzas de la OTAN en Afganistán por parte de insurgentes camuflados de militares afganos. Solo en los últimos días, los afganos han atacado siete veces. Durante el año se han sucedido 32 incidentes semejantes, dejando un saldo de 219 muertos.

Keiser report en español: Puesto vacante para banquero suicida (E330)


En este capítulo Max y Stacy discuten el engaño de Standard Chartered, mientras comienzan los despidos en la City de Londres. También hablan sobre los anuncios de empleo y la minúscula cabeza de Jamie Dimon. En la segunda parte Max conversa con Ned Naylor Leyland sobre los signos que indican que el mercado de metales preciosos se está desmoronando.

España: Los bomberos combaten enormes incendios en la provincia de León


Los bomberos de Tabuyo del Monte, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, noroeste de España, trabajaron toda la noche para combatir el incendio que se extendió también a las localidades cercanas, informaron medios españoles. Unos 500 bomberos se desplegaron para sofocar los incendios en Tabuyo del Monte y Torneros de Jamuz, en el sur de la provincia de León, después de que un gran fuego en la localidad de Castrocontrigo (también en León) afectara a varios municipios, según los medios locales. Los incendios forestales registrados en España entre el 1 de enero y el pasado 12 de agosto arrasaron 139.886 hectáreas de superficie forestal, una cifra récord en los últimos 10 años, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las otras víctimas de la crisis española: se sacrifica a caballos de raza


La crisis económica también afecta al sector agropecuario en España, donde numerosos propietarios de caballos abandonan o sacrifican a animales de raza por no poder mantenerlos. Mantener a un solo caballo supone una inversión de unos 300 euros al mes, lo que a menudo resulta inasumible para muchas familias e incluso para dueños de cuadras que se ven obligadas a cerrar sus puertas. Los animales más afortunados acaban en refugios. "La crisis nos ha ido llevando a tener que recoger a muchísimos animales. La gente trata de quitárselos de en medio cuanto antes", dice Dilfeno Romero Rodríquez, responsable del centro de acogida de animales Burrolandia. En muchos casos, los animales "están en un estado lamentable, muertos en vida", añade. Por otro lado, miles de caballos acaban cada mes en los mataderos, algunos de los cuales incluso se están especializando en el sacrificio de caballos o de ciervos, una actividad que antes prácticamente no realizaban. Este año el sacrificio de caballos ha crecido un 30 % y la carne suele exportarse porque en España su consumo es insignificante, según el secretario general de la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas, Manuel González.

Obama: "El uso de armas químicas provocaría una incursión militar en Siria"


El uso de armas químicas en Siria conduciría a que se llevase a cabo una incursión militar extranjera en ese país árabe, según el presidente estadounidense, Barack Obama. "Hemos dejado muy claro que para nosotros hay algo que sería decisivo, y eso es si vemos que las armas químicas caen en manos de gente equivocada. Eso cambiaría significativamente mi evaluación de la situación", advirtió Obama. "Hasta ahora no hemos ordenado una acción militar en el país, pero hay algo que es crítico para nosotros, y eso es la cuestión de las armas químicas", subrayó el mandatario. Además recordó que las situación en Siria es "muy volátil", por lo que no "está seguro" de que recurriría a la fuerza militar ante un movimiento del arsenal químico sirio. "Pero ese es un factor decisivo para nosotros, y habrá enormes consecuencias si vemos que las armas químicas se mueven o son utilizadas", advirtió.

sharing