Share |

Sunday, August 12, 2012

La ONU exige a EE.UU. que no produzca más etanol para evitar crisis alimentarias 11/8/2012


La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) incrementa la presión sobre EE.UU. para que cambie sus políticas de biocombustibles para prevenir una crisis alimentaria a nivel global.

Los medios elevan a al menos 250 los muertos y mas de 2000 heridos por el terremoto en Irán 11/8/2012


La última información hecha pública por los medios locales sitúan ya en al menos 250 el número de víctimas del fuerte sismo que sacudió el noroeste de Irán. Más de 2000 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Sanidad del país.

EE.UU. endurece las sanciones contra Irán 11/8/2012


Un nuevo paquete de sanciones económicas de Estados Unidos contra Irán entró en vigor este viernes, tras la firma del acuerdo por parte del presidente Barack Obama, medidas que están dirigidas contra los sectores energético, petroquímico y financiero de la República Islámica.

Clinton: Ayuda a oposición es indispensable para mantener la presión sobre Assad 11/8/2012


La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, hizo hincapié en la necesidad de ayudar a la oposición siria para aumentar la presión sobre el presidente Bashar al Assad y empujar al país hacia la transición política.

Keiser report en español. La madre de todas las batallas: EE.UU. vs la City de Londres (E 326) 11/8/2012


En esta edición Max y Stacy hablan de cómo Estados Unidos penetra en la City de Londres y le piden a Obama dejar de multar a los banqueros mafiosos ya que, para pagar las sanciones, ellos cometen más crímenes. En la segunda parte Max conversa con Karl Denninger sobre el comercio de alta frecuencia. Los dos analizan la posibilidad de impedir su uso para fines ilícitos.

Miles de personas asisten al desfile aéreo en la celebración del centenario de la aviación rusa 11/8/2012


Verdadera magia sobre alas. Un espectacular desfile aéreo, celebrado con motivo del centenario de la Fuerza Aérea de Rusia, ha atraído a miles de espectadores a la provincia de Moscú. Este sábado es el primer día oficial del evento, que mañana domingo se clausurará con un grandioso programa.

Psicoballet cubano: una danza que sana la mente 11/8/2012


El psicoballet es una terapia genuinamente cubana que mediante el arte y la ciencia trata a pacientes con trastornos mentales. Muy cerca de cumplir los 40 años de creación, especialistas extranjeros van a La Habana para estudiar este milagro médico.

La creciente pobreza colinda con el esplendor olímpico en Londres 11/10/2012


El lujo de la Villa Olímpica en el Este de Londres contrasta con los barrios vecinos, como los de Newham, el suburbio considerado como uno de los más pobres de Europa. Sus habitantes no creen que la proximidad al centro deportivo cambie su situación, ya que la política del Estado, dicen, se orienta más a satisfacer las necesidades de los ricos.

El turismo en Cuba ayuda a cubrir las pérdidas ocasionadas por el embargo de EE.UU. 10/8/2012


Cuba está experimentando un verdadero auge turístico, según las estadísticas. Las reformas económicas del Gobierno ayudarían aún más al desarrollo económico de la isla, si este no fuera obstaculizado por el embargo de EE.UU.

"Occidente presiona al Gobierno sirio para que sirva a sus intereses" 10/8/2012


La analista internacional Laila Tajeldine cree que Occidente va a presionar al Gobierno sirio hasta que éste sirva a sus intereses. Además señala que EE.UU. actúa de forma "hipócrita" tratando de situarse "al margen de las acciones de Al Qaeda" en Siria, porque en realidad esta organización "está sirviendo a los interese" de Washington.

Paraguay dejará "de regalar" energía a Argentina y Brasil 10/8/2012


El Gobierno paraguayo estudiará un proyecto de ley para regular la cesión de energía a sus países vecinos, con los que atraviesa momentos de tensión en sus relaciones diplomáticas después de que se decidiera suspender la participación de Paraguay en MERCOSUR debido a la destitución del ex presidente de aquel país Fernando Lugo.

Show aéreo cerca de Moscú conmemora el centenario de la Fuerza Aérea rusa 10/8/2012


Con un espectáculo aéreo a las afueras de Moscú se conmemorará el centenario de la Fuerza Aérea de Rusia este domingo. En la exhibición, que se llevará a cabo en la ciudad de Zhukovski, participarán más de 100 aviones y helicópteros, tanto rusos como extranjeros. El show contará con dos programas. En la primera parte, bajo el título de las ´Leyendas de la Aviación Mundial´, figurarán los aparatos de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

sharing