Share |

Tuesday, November 8, 2011

A Solas con la primera bailarina del teatro Bolshói, Svetlana Zajárova

En vísperas de la puesta en escena de La bella durmiente - la primera representación en el Teatro Bolshói después de su renovación - la primera bailarina del Teatro y solista del espectáculo, Svetlana Zajárova habla en A Solas de sus expectativas en cuanto a este acontecimiento y de su gira española dentro del Año Dual Rusia-España

La policía dispara balas de goma a manifestantes de Ocupa Oakland

El vídeo de un activista herido por una bala de goma es la prueba de las represiones policiales más agresivas desde el principio de las manifestaciones en Oakland.
Un videasta grababa la huelga general y al pasar frente a los policías les preguntó "¿todo está bien?" cuando recibió por respuesta un disparo disuasivo.
El oficial aún no ha sido identificado.
En la ciudad de Oakland una huelga general pacífica se convirtió en un evento violento en el que se repiten los incidentes de la última semana de octubre. La marcha con más de 4.500 manifestantes se transformó en un hecho cruel y sin compasiones. Las fuerzas de seguridad, que están usando gases lacrimógenos y pistolas con balas de goma contra los activistas, han detenido ya a centenares de participantes de la protesta, mientras que los testigos aseguran de que se puede hablar de decenas de heridos. Varias personas fueron atropelladas por coches de la policía.

Un robot inteligente capaz de ayudar en una crisis nuclear

Honda presentó la versión más nueva de un robot humanoide Asimo que incluso puede ayudar en caso de una crisis nuclear. Asimo, uno de los robots humanoides tecnológicamente más avanzados del mundo, es capaz de andar, correr, subir y bajar escaleras, girarse suavemente e imitar muchos otros movimientos humanos. La nueva versión del robot Asimo ahora es capaz de moverse sin ser controlado todo el tiempo por una persona. Las capacidades intelectuales y físicas le permiten adaptarse rápidamente a todas las situaciones. Según los diseñadores, estos robots pueden convertirse en unos ayudantes muy efectivos de los humanos y alcanzar lugares donde una persona no puede entrar, por ejemplo, una planta nuclear como la que sufrió el reciente accidente nuclear en Japón.

El médico de Michael Jackson, culpable de homicidio involuntario

El médico de Michael Jackson, culpable de homicidio involuntario


El jurado de la Corte Superior de Los Ángeles (EE. UU.) ha declarado culpable por homicidio involuntario del cantante Michael Jackson a su médico personal, Conrad Murray. Este fue inmediatamente puesto bajo custodia y permanecerá en prisión hasta que se dictamine su sentencia el 29 de noviembre.

El veredicto fue anunciado ante los abogados y familiares de los implicados después de que los doce miembros del jurado informaran este lunes que habían llegado a un acuerdo para valorar la responsabilidad que tuvo el médico en el fallecimiento del cantante.

El jurado comenzó a deliberar el viernes pasado, un día después de que la fiscalía y la defensa hicieran sus alegatos finales en el juicio, que comenzó el 27 de septiembre.

sharing