Share |

Friday, August 3, 2012

Romney: Jobs News 'Hammer Blow' to Middle-class 3/8/2012


Mitt Romney says the latest unemployment uptick is 'another hammer blow to the struggling middle-class families of America,' and that real people are struggling under President Barack Obama. (Aug. 3)

Congress Leaves Town With Much Left Undone 3/8/2012


Lawmakers head home for a month-long summer break with a lot of critical issues still unresolved. (Aug. 3)

Obama Touts Job Growth, Says Work to Do 3/8/2012


President Barack Obama touts July job growth but says there are `too many folks out there' looking for work. He says the middle class should not be expected to pay for tax cuts proposed for wealthier Americans. (Aug. 3)

Saudi Arabia's 1st Female Judo Athlete Loses 3/8/2012


The first Saudi Arabian woman to compete in the Olympics was easily defeated Friday by a Puerto Rican opponent in a judo bout that lasted only 82 seconds. (Aug. 3)

AP Top Stories 3/8/2012


Here's the latest news for: Friday, Aug. 3rd. Obama, Romney look for advantage in jobs numbers; UN General Assembly to denounce Syrian crackdown; Megabus crash in Illinois; 1 dead, 3 dozen hurt; Douglas shatters glass ceiling with historic win.

Northern Calif. Fire Forces Evacuations 3/8/2012


A fire in Northern California has forced the evacuation of approximately 100 homes. The fire has burned roughly 500 acres. (Aug. 3)

Rusia: Occidente y la oposición siria no hacen nada para promover el diálogo 3/8/2012


Los países occidentales y la oposición siria no han hecho nada para contribuir al diálogo político en Siria, según el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso tras el anuncio del Kofi Annan de renunciar como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe en Siria. El comunicado de la cancillería rusa sostiene que los países occidentales tuvieron la posibilidad de influir sobre la oposición siria, pero que no lo hicieron. Además, según la diplomacia de Moscú, todo este tiempo los países occidentales "continuaban brindando el apoyo político, moral, material, técnico y financiero a la oposición siria, alentando así la intransigencia de las fuerzas anti-gubernamentales", lo que contraviene las decisiones del Consejo de Seguridad y de Ginebra. Moscú, que lamentó la decisión de Annan, cuyos esfuerzos -dijo- "ha apoyado de manera apasionada", abogó por nombrar lo antes posible a un sustituto. Según el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, la decisión de Annan de no prorrogar su misión en Siria plantea muchas preguntas sobre la siguiente etapa de solución del conflicto sirio.

España no puede con la crisis de deuda 3/8/2012


Pese a las aseveraciones del gobierno acerca de que remediarán la situación económica de España, los expertos no confían en la economía española, que ven sumida en un proceso consistente en "una extracción acelerada" de riqueza en dirección de oligarquías financieras. "El Gobierno sabe perfectamente a dónde va. Vamos a superar la situación. Seguiremos comprometidos en el camino de las reformas y la lucha por sanear nuestras cuentas", dijo el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy ante los periodistas en La Moncloa tras el Consejo de Ministros. Pero los analistas no comparten su optimismo, y aseguran que España no es capaz de luchar efectivamente contra la crisis de deuda. "Es muy improbable que España pueda aguantar la crisis de la deuda y esa deuda que tiene la sociedad española principalmente con los grandes oligarcas financieros pueda ser pagada", dijo a RT José Luis Carretero Miramar, miembro de instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión.

La tecnología móvil de EE.UU. no se mueve de Irán 3/8/2012


Las sanciones económicas impuestas por EE.UU. a Irán no solo afectan a las grandes transacciones de diferentes entidades del Gobierno persa, sino también a los ciudadanos normales y corrientes. Las restricciones a la venta de Iphones, Ipads y Macbooks no hicieron que estos productos desaparecieran de las calles de Teherán, pero su valor aumentó considerablemente. "Lo único que han hecho estas sanciones es aumentar los precios. Algo que se combina con la depreciación de nuestra moneda frente al dólar. Debemos cobrar más para garantizarnos la mercadería eludiendo las sanciones. La gente sigue comprando todos estos productos, pese a que son más caros", asegura Hamid Ridah Nassiri, el dueño de una tienda de electrónica. Los comerciantes han agregado incluso pequeñas modificaciones a los productos. Incluyeron por ejemplo el persa como idioma predeterminado. De hecho, las cifras indican que, pese a las restricciones de EE.UU., el volumen de importación de las compañías iraníes dedicadas a la tecnología no ha decaído. "No tenemos dificultades para importar y no hemos sentido el impacto de las sanciones. Pero lo que sí se hace más complicado es tener el respaldo técnico y las actualizaciones, pero nos arreglamos para tener todo a tiempo", Hamid Sadki, otro dueño de la tienda electrónica.

Siria: ¿miedo a las cámaras o crítica a la cobertura manipulada de Occidente? 3/8/2012


Tradicionalmente abiertos y locuaces, los sirios ahora se niegan a salir en cámaras. Los que acceden a hablar con los periodistas piden el anonimato en protesta por la cobertura manipulada sobre el conflicto en el país. "Ustedes mienten sobre Siria", dice un sirio a una reportera de la BBC en Damasco. "Es mi primer día aquí", contesta la periodista. Diálogos de este tipo son comunes en la Siria actual. Las antenas parabólicas predominan en el país y muchos pueden seguir desde sus casas la cobertura de los medios occidentales del conflicto en el país y se dan cuenta que sus temores y pérdidas son intencionalmente pasados por alto. Pasar de ser mediador de la información a simpatizante explícito de una de las partes del conflicto, en muchos casos de parte de la oposición, parece ser la práctica aceptada entre los periodistas que cubren los sucesos en Siria. Si uno consulta las estadísticas se da cuenta de que la mayoría de los reportajes de los medios occidentales sobre la situación en el país tratan sobre aquellos que luchan contra el gobierno. En ellos, el régimen de Bashar Al Assad suele ser condenado por el uso de la fuerza contra la población y muy pocos hablan de los crímenes cometidos por las fuerzas rebeldes.

España se queda sin más de 500 trenes por huelga de 24 horas 3/8/2012


El gobierno de España sigue haciendo oídos sordos ante las protestas populares. Esta vez, los sindicatos ferroviarios convocan a una huelga y manifestaciones de 24 horas en contra de la privatización del sector. Tras las manifestaciones de desempleados, funcionarios, mineros y trabajadores españoles, esta vez los sindicatos de ferrocarrileros convocaron a cerca de 30.000 de sus empleados y otros 100.000 trabajadores externos de organismos de transporte como Renfe, Adif y Feve a una huelga de 24 horas, que dejará fuera de servicio a 554 trenes de cercanías, media distancia y AVE, lo que coincide con los desplazamientos masivos por las vacaciones de verano. La protesta se organizó ante el proyecto de dividir la actual operadora pública Renfe en cuatro sociedades y contra los planes de privatizar las empresas ferroviarias estatales, lo que permitiría a cualquier empresa ferroviaria privada o pública de otro país licitar el servicio.

Prueban una nueva ruta espacial hacia la Estación Espacial Internacional 3/8/2012


La nave rusa de carga Progreso M-16M estableció un nuevo récord espacial. No necesitó nada más que 6 horas para llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde la Tierra. Anteriormente, un viaje así solía durar entre 2 y 3 días. Según el Centro de Control de Vuelos, el logro se debe a un nuevo 'esquema relámpago' del vuelo. Sus especialistas detallan que ahora, después de que el primer intento se saldó con éxito, debe realizarse una serie de pruebas con el fin de comprobar la seguridad de la tecnología, analizar todos sus detalles y averiguar si conviene para transportar misiones tripuladas a la Estación. Según señalan, modernizar el esquema de los viajes a la EEI es una necesidad vital. Durante los vuelos convencionales hacia la EEI los cosmonautas se cansan mucho: debido a las características de las naves Soyuz en que viajan se ven obligados a permanecer en un espacio muy reducido, sin comida caliente y temperaturas relativamente bajas. Además, durante los días de ida y vuelta no pueden dedicarse a experimentos científicos, así que sería mucho más rentable económicamente reducir la duración del viaje.

Argentina promete seguir con el desendeudamiento y pone fin al 'corralito' bancario 3/8/2012


Este jueves Argentina ha anunciado que seguirá su política de desendeudamiento y abandonará este viernes el denominado 'corralito' bancario al pagar el último bono a los bancos del país. La iniciativa fue pronunciada por el ministro de Economía del país, Hernán Lorenzino. "Falta 1 día. El desendeudamiento nos permite hacer más cosas para la gente", escribió en su cuenta de Twitter el ministro en medio de la cuenta atrás para el pago este viernes de los denominados Boden 2012 por un total de 2.281 millones de dólares. La medida se produce once años después de que el Gobierno argentino en la peor caída económica en la historia confiscara 70.000 millones de dólares en depósitos de los ahorristas. "La forma en que Argentina avanzó desde 2001 fue por un lado el no pago de una parte importante de la deuda pública externa y la segunda medida importante fue una devaluación de la moneda nacional para favorecer la colocación de los productos nacionales en el mercado mundial", dijo a RT el profesor de economía política Julio César Gambina.

El tifón Saola azota la isla de Taiwán 2/8/2012


Las intensas lluvias y los fuertes vientos causados por el tifón Saola han provocado graves inundaciones y deslizamientos de tierra en Taiwán, dejando un saldo de varios muertos y decenas de heridos. El fenómeno natural ocasionó enormes pérdidas materiales, así como la evacuación de 1.500 personas.

La renuncia de Annan: un pretexto para el ingreso de Occidente en Siria 2/8/2012


La decisión de Annan podría ser una señal muy peligrosa, ya que occidente está buscando un pretexto que justifique una intervención militar en el país árabe. Ésta es la opinión de la especialista en Oriente medio Nagham Salman.

sharing