Share |

Saturday, August 18, 2012

Clown Had iPad Stolen From Steve Jobs' Home


Families waiting for San Francisco's cable cars on a recent morning couldn't help but notice Kenny the Clown blasting music from an iPad. Little did the clown know that it would turn out to have been stolen from the home of the late Steve Jobs. (Aug. 17)

AP Photographer Recounts Burning Car Rescue


When a sport utility vehicle ran off a stretch of interstate and slammed into trees in Mississippi, nearly two dozen people rushed to help two sisters who were trapped inside the burning vehicle. Among them was AP photographer Gerald Herbert. (Aug. 17)

Times Square Protest for Pussy Riot


Supporters of the punk rock band Pussy Riot protested on the streets of New York on Friday after a Moscow judge sentenced three members of the provocative punk band to two years in prison. (Aug. 17)

Police: Officer Uses Stun Gun, Punches Suspect


An Albuquerque police officer is facing battery charges for using a stun gun on one suspect and punching another after he had surrendered, Albuquerque police announced. (Aug. 17)

Police: Severed Hands Found in Park by Toronto


Canada police say they discovered two severed human hands in a river at a park near Toronto where a human head and foot were found earlier this week. They say it's unclear if the hands are from the same person but it's common sense to assume so. (Aug. 17)

Ecuador podría recurrir a la CPI si el Reino Unido no permite a Assange salir del país


La OEA acepta por mayoría la propuesta de Ecuador de convocar una reunión de cancilleres de la organización para tratar la crisis entre el país andino y el Reino Unido por el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La consulta de cancilleres de los 35 estados miembros se celebrará en Washington el próximo viernes 24 de agosto a las 11.00 hora local (15.00 GMT). La posibilidad de celebrar la reunión fue sometida a votación nominal. La resolución se aprobó con 23 votos afirmativos, 5 abstenciones y 3 votos negativos. La mayoría de los representantes coincidieron en la necesidad de defender la "inviolabilidad de los locales diplomáticos" y pidieron que Reino Unido respete la concesión de asilo político. Los representantes de Argentina, Nicaragua, Bolivia, Uruguay y Venezuela confirmaron su apoyo a la propuesta. Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago se opusieron a la medida, al considerar que la disputa por el destino de Assange es un asunto bilateral entre Ecuador y Reino Unido. En esa reunión los países sometieron a consideración las amenazas vertidas por el Reino Unido contra la nación ecuatoriana y sus locales diplomáticos en territorio británico en la disputa por el destino del fundador de WikiLeaks.

Caso Assange: la verdad está de parte de Ecuador


La OEA acepta por mayoría la propuesta de Ecuador de convocar una reunión de cancilleres de la organización para tratar la crisis entre el país andino y el Reino Unido por el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La consulta de cancilleres de los 35 estados miembros se celebrará en Washington el próximo viernes 24 de agosto a las 11.00 hora local (15.00 GMT). La posibilidad de celebrar la reunión fue sometida a votación nominal. La resolución se aprobó con 23 votos afirmativos, 5 abstenciones y 3 votos negativos. La mayoría de los representantes coincidieron en la necesidad de defender la "inviolabilidad de los locales diplomáticos" y pidieron que Reino Unido respete la concesión de asilo político. Los representantes de Argentina, Nicaragua, Bolivia, Uruguay y Venezuela confirmaron su apoyo a la propuesta.

Hezbolá prometió "un infierno" a Israel, si ataca a Líbano o Irán


El líder del partido chiita libanés Hezbolá jura que su organización matará decenas de miles de israelíes mediante golpes precisos contra objetos en Israel, probablemente nucleares, si Tel Aviv ataca el Líbano o Irán. "Un golpe contra estos objetivos con un pequeño número de misiles [...] convertirá la vida de centenares de miles de sionistas en un auténtico infierno", dijo Hassan Nasrallah, líder de este organismo libanés, respaldado por Irán. "Podemos hablar de decenas de miles de muertos", añadió Nasrallah, citado por Reuters, durante una ceremonia de la Jornada de Al Qods (Día de Jerusalén), tal vez refiriéndose a los sitios nucleares en Israel, que ni confirma ni rechaza la posesión de armas atómicas. "Poseemos esos misiles [...] y no dudaremos en utilizarlos para proteger a nuestro pueblo y a nuestro país", declaró el político libanés refiriéndose al conflicto entre Israel y Hezbolá en el Líbano que tuvo lugar en 2006. Entonces murieron unos 1.200 libaneses y 164 israelíes.

Los partidarios de Bradley Manning ocupan la oficina electoral de Obama en Oakland


Decenas de veteranos de la guerra de Irak y otros simpatizantes de Bradley Manning, acusado de filtrar materiales secretos a WikiLeaks, ocuparon oficinas de campaña para la reelección de Barack Obama en todo EE.UU. Bradley Manning ha sido acusado de 22 cargos por su presunta filtración de documentos secretos al sitio WikiLeaks que luego fueron difundidos. El soldado lleva encarcelado más de 800 días y aún no ha sido sometido a juicio ante un tribunal militar. En declaraciones a la prensa durante una manifestación llevada a cabo esta semana, los partidarios elogiaron al soldado por decir la verdad en medio de una sangrienta guerra sin fundamento desencadenada por EE.UU.

Solidaridad con Pussy Riot: una activista ucraniana desnuda rompe una cruz en Kiev


El día que se conoció la sentencia contra las tres integrantes de la polémica banda punk Pussy Riot, que protagonizaron un 'rezo anti-Putin' en la catedral de Cristo Salvador, las activistas del grupo ucraniano FEMEN llevaron a cabo una acción de protesta y aserraron un monumento erigido en honor a los represaliados políticos. Las activistas del movimiento, que grabaron y fotografiaron la acción, aseguran haber actuado en solidaridad con las "víctimas de una caza de brujas medieval". En su blog las activistas declaran que con este acto se proponen "llamar a todas las fuerzas juiciosas de la sociedad a aserrar de las mentes los prejuicios religiosos, que impiden al desarrollo de la democracia y la libertad de las mujeres". "FEMEN son unas tontas", dice Ludmila Alekseeva, activista de derechos humanos. "No tienen nada que hacer y protagonizan actos de vandalismo contra un monumento a los represaliados políticos. En la legislación ucraniana existe artículos adecuados y los autores de la acción deben asumir la responsabilidad", recalcó

sharing