Share |

Monday, April 9, 2012

Clinton Promotes Cooperation With Brazil 9/4/2012

Secretary of State Hillary Clinton is promoting programs that encourage cooperation between U.S. And Brazilian Universities and businesses. Secretary Clinton joined Brazil's President at the U.S. Chamber of Commerce today. (April 9)


Tulsa Resident: "we Can't Just Hate One Another" 9/4/2012

Tulsa residents are expressing shock and relief after the arrest of two men in five shootings. Jake England and Alivin Watts were arrested for allegedly killing three black people and wounding two early Friday. (April 9)


AP Top Stories 9/4/2012

Here's the latest news for Monday, April 9: Tulsa police say revenge one motive in shootings; Navy to compensate those affected by Va. jet crash; Giant portrait of Kim Jong Il unveiled in Pyongyang; Bubba Watson's wearing the green.


Raw Video: Huge Portrait of Kim Jong Il Unveiled

Thousands of people gathered in the North Korean capital Pyongyang on Monday to witness the unveiling of a new portrait of Kim Jong Il. It sits alongside a portrait of the late leader's father Kim Il Sung. (April 9)


Raw Video: China Throws Party for Polar Bear Cub

Yuanyuan, China's first artificially-bred polar bear, turned 100 days old on Sunday. Staff at Penglai Oceanic Polar World in China celebrated by throwing the cub a party. (April 8)


"Diálogo de sordos" en una Europa cegada por las reformas

"En Europa llevan diciendo que se va a salir de la crisis desde hace tres años. Pero lo cierto es que las autoridades europeas están adoptando medidas que, de nuevo, nos han llevado a la mayoría de los países a la recesión", opina Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla (España).

Las políticas que se están aplicando "son un verdadero e indisimulable fracaso", comenta Torres a RT. "Están llevando la línea contraria a la que tenían que llevar. No están resolviendo ni la falta de financiación ni la falta del estímulo necesario para que las empresas y el consumo se recuperen. Éste es un diálogo de sordos: cada uno intenta convencer al otro de cosas que sabe que no va a poder llevar a cabo", insistió. Según él, todos los pronósticos que anticipan una mejora en 2013 o 2014 para las economías europeas vulnerables en caso de cumplir con las medidas de austeridad no son más que "un juego de palabras".

"Con las políticas que Europa le impone, España no va a salir de la crisis, sino que el propio Gobierno ya prevé que van a generarse 600.000 desempleos más este año y va a agudizarse la recesión", precisa. Al mismo tiempo subraya que si países como España, Italia o como el resto de las 'periferias' continúan en recesión, esto afectará también a 'los estados del Norte', y acentúa que las economías europeas más estables, como Alemania, viven de las exportaciones que hacen a otros países y estos países deben tener los ingresos suficientes para pagarlas.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_38522.html
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Moscú no descarta enviar sus observadores a Siria

Rusia considera la posibilidad de enviar a sus representantes a Siria, junto con la misión observadora de la ONU, para monitorear el conflicto en ese país, aseguró el viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatílov.

Este lunes llega a Moscú el jefe de diplomacia siria, Valid Muallim, para informar a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, sobre el cumplimiento del plan de seis puntos redactado por el enviado especial de la ONU, Kofi Annan.

El programa estipula la retirada del Ejército de las principales ciudades y la liberación de presos, entre otros. Este 10 de abril debería producirse el repliegue y ambas partes debería poner fin a las hostilidades antes del 12 de abril, fecha límite para el alto el fuego. La solución, sin embargo, se balancea al borde del fracaso.


Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38516.html


Keiser report en español. Episodio 272

En este capítulo Max Keiser y Stacy Herbert discuten el sistema Zhou Tong, la trampa de Jamie Dimon en los mercados financieros, el corretaje ilegal y el fraude de las tarjetas de débito. A continuación, Max conversa con Michel Bauwens sobre la fundación P2P, la divisa Bitcoin del mundo virtual y la escasez artificial del mundo real.

Leer más : http://actualidad.rt.com//programas/keiser_report
RT en vivo: http://actualidad.rt.com.rt.com/mas/envivo/

El polémico cohete norcoreano ya está en su plataforma de despegue

Corea del Norte se está preparando para el polémico lanzamiento del cohete Unha-3 que se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de abril. El cohete ya ha sido trasladado al lugar del despegue y colocado en posición vertical.

El lanzamiento del cohete, que pondrá en órbita un satélite, se realizará para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país asiático, Kim Il-sung, según afirman las autoridades norcoreanas. No obstante, los países vecinos de Corea del Norte, al igual que algunas potencias occidentales, se mostraron alarmados por la noticia, ya que opinan que se podría tratar de un ensayo encubierto de un misil balístico, una actividad que Corea del Norte se comprometió a no realizar bajo una resolución de la ONU.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38493.html

Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Benedicto XVI: "Que Cristo resucitado otorgue esperanza a Oriente Próximo"

El Papa Benedicto XVI ha oficiado hoy, ante más de 150.000 fieles, la Misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro del Vaticano. En el Mensaje Pascual el Pontífice ha pedido que Cristo resucitado lleve la "esperanza" a varias zonas desfavorecidas del mundo, especialmente a Siria, Tierra Santa, el Cuerno de África, Malí y Nigeria.

La celebración se ha iniciado con el rito del Resurrexit, que incluye el icono de Cristo resucitado y el rito de la aspersión con el agua bendita.

Después de la Misa, el Sumo Pontífice ha ofrecido el Mensaje Pascual, en el cual ha reflexionado sobre la figura de María Magdalena, la primera en "encontrar a Jesús resucitado".

"Si Jesús ha resucitado, entonces ha ocurrido algo realmente nuevo, que cambia la condición del hombre y del mundo", ha dicho Benedicto XVI. Por lo que Jesús es alguien del que "podemos fiarnos de modo absoluto y no solamente confiar en su mensaje, sino precisamente en Él, porque el resucitado no pertenece al pasado, sino que está presente hoy, vivo".

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_38492.html

sharing