Share |

Friday, August 10, 2012

Raw Video: Cameras Record Small Plane Crash 9/8/2012


Four men survived a small plane crash in Idaho. Two cameras on board recorded the plane striking trees and hitting the ground. (Aug. 9)

Airlines: Expect More On-time Flights 9/8/2012


Travelers still have to put up with packed planes, rising fees and unpredictable security lines, but U.S. airlines today are more punctual and less likely to lose your bag. (Aug. 8)

Guilty Plea in 8-year-old's Dismemberment Death 9/8/2012


A man accused in the horrific abduction and dismemberment of an 8-year-old boy from a tight-knit Orthodox Jewish community pleaded guilty on Thursday _ a deal that will put him behind bars for at least 40 years and avoid a heart-wrenching trial. (Aug. 8)

AP Top Stories 9/8/2012


Here's the latest news for Thursday, August 9th: Sikhs return to Wisconsin temple; Airlines set on-time record; Google paying massive privacy fine; A backyard barbecue in Manhattan.

Face-Chewing Victim Details Attack in Interview 9/8/2012


A homeless man whose face was mostly chewed off in a bizarre assault alongside a busy South Florida highway told police that his attacker "just ripped me to ribbons." (Aug. 8)

EE.UU. insiste en cerrar la misión de observadores de la ONU en Siria 10/8/2012


Los observadores de la ONU en Siria "serán obligados" a suspender su tarea. Lo dijo la enviada permanente de EE.UU. ante el organismo, Susan Rice, quien advirtió que harían uso del derecho de veto si otros integrantes del Consejo de Seguridad apoyan la prórroga. "El uso desmesurado de la violencia y de armamento pesado por parte del gobierno sirio no permite a los observadores de la misión de la ONU o a otros cumplir con la labor que se les encargó", denunció Rice. La representante permanente de EE.UU. ante el organismo no mencionó el uso de morteros y tanques por los rebeldes sirios, incluso en barrios urbanos. La diplomática estadounidense previó que la situación en Siria no mejorará en un futuro próximo y sugirió que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sea "cuidadoso" cuando elabore su dictamen respecto al despliegue de los cascos azules. La opinión del dirigente del organismo debería ser decisiva sobre prolongar o no la misión, de conformidad con la resolución 2043 del Consejo de Seguridad, adoptada en abril pasado. Actualmente la misión observadora cuenta con aproximadamente 150 integrantes. Rusia y China apuestan por prolongar su mandato y ampliar el contingente para seguir intentando alcanzar un alto al fuego entre las partes beligerantes y minimizar las atrocidades de la guerra. Desde la llegada de los primeros cascos azules al país, Washington ha objetado tal extensión. "Nuestra paciencia se agotó", dijo Rice en una de las sesiones del Consejo de Seguridad. "Nadie debería suponer que Estados Unidos consentirá que se renueve esa misión después de 90 días."

Demolerán el búnker de una secta ´musulmana´ de Kazán 10/8/2012


La Fiscalía de la ciudad rusa de Kazán avisó al líder de la secta recientemente descubierta, de la inadmisibilidad de su actividad extremista. Se planifica demoler su búnker de ocho pisos, pero muchos de sus seguidores todavía no han salido a la superficie. Las fuerzas del orden se limitaron a evacuar a los 20 niños que pasaban los días en ese lugar, juntos a sus padres. Se abstuvieron de practicar arrestos hasta que terminen la investigación, aunque el 'encierro educativo', aplicado a los menores, puede llevar a sus progenitores a prisión. Los menores podrán reintegrarse a sus familias solo después de que reciban un tratamiento especial, indican fuentes oficiales. Lo necesitan porque muchos de ellos no salían a la luz desde su nacimiento y tampoco tenían acceso a la electricidad y al aire libre. Además, la densidad demográfica ascendía a tres personas por metro cuadrado. Todos esos escalofriantes detalles de la vida de un miembro del 'emirato subterráneo' de Faizrajman Satárov fueron confirmados por los defensores de los derechos del niño que bajaron a la catacumba. Ellos revelaron también que el autoproclamado profeta y ex asistente de un clérigo musulmán, de 83 años, prohibía tanto a adolescentes y mayores recibir cualquiera asistencia médica, incluso en los partos.

Siria: Los rebeldes amenazan a los corresponsales de medios extranjeros 10/8/2012


Los opositores sirios, desesperados por sus derrotas, amenazan a los periodistas que, según ellos, respaldan al régimen de Bashar al Assad, incluso si solamente tratan de presentar una visión objetiva de lo que ocurre en ese país. El conflicto en Siria ha rebasado las fronteras de la nación árabe, y ha llegado a ser uno de los temas más debatidos en la arena internacional. Un escenario en el que Rusia ocupa un lugar particular entre todos los actores. Mientras otros plantean el cambio de régimen, Moscú habla del respeto al derecho internacional y a menudo recalca que nadie puede intervenir en los asuntos soberanos de un estado independiente. En Siria, por desgracia, muchos no perciben de manera correcta la posición rusa: los partidarios del régimen consideran que Moscú es su aliado, mientras los adversarios creen que es el "abogado del diablo". Es decir para unos Rusia es un defensor, para otros, un obstáculo y para terceros, el último refugio. Por lo menos así lo afirma un taxista palestino, que trasladaba al equipo de RT en Damasco. "Mi vivienda en Gaza fue destruida. Ahora Siria también está destruida", dijo el conductor, por lo que ha decidido tramitar el visado ruso para irse, al no tener otras opciones.

Detrás de la noticia : Esquemas oscuras 10/8/2012


Los grandes bancos británicos que operaban en EE.UU. enfrentan acusaciones de lavado de dinero, complicidad con el narcotráfico y operaciones ilegales con Irán. El candidato a la presidencia estadounidense Mitt Romney está bajo presión para revelar información sobre sus impuestos.

La ONU elogia el papel de los medios indígenas contra la discriminación 10/8/2012


En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la ONU destaca el papel crucial que los medios de comunicación indígenas desempeñan contra la discriminación. Simultáneamente, en EE.UU., se reabre un antiguo caso sobre la muerte de decenas de personas en una reserva

Milagroso escape de la muerte en un accidente aéreo en el bosque 10/8/2012


Cuatro estadounidenses sobrevivieron milagrosamente después de que su avión monomotor se estrellara entre los árboles. Los hombres se las arreglaron para grabar un video del accidente. En la avioneta volaban el piloto Les Gropp, de 70 años, su hijo y sus amigos Nathan Williams y Arhets Alex. La peor parte se la llevó el piloto, cuyo rostro resultó tan afectado que necesitó 13 implantes de prótesis metálicas, mientras que Arhets Alex salió ileso.

Explota el vehículo lunar experimental Morpheus de la NASA 10/8/2012


La nave con forma de araña Morpheus, con valor de 7 millones de dólares, realizaba un vuelo de prueba en Cabo Cañaveral cuando se inclinó, chocó contra el suelo y se incendió. En un comunicado la NASA informó que se trató más probablemente de una falla mecánica que de algún tipo de problema de control. Este accidente se produce en medio de las celebraciones por la histórica llegada a Marte del robot vehicular Curiosity, que aterrizó exitosamente en el Planeta Rojo este lunes con el objetivo de buscar rastros de vida.

Aumentan las denuncias por torturas en las cárceles argentinas 10/8/2012


Las presuntas torturas policiales en prisiones argentinas registran cifras alarmantes, según un reciente informe. Algunos expertos opinan que las fuerzas del orden, bajo la influencia de EE.UU., ponen en riesgo a las democracias latinoamericanas. De acuerdo con un informe anual sobre la situación de las cárceles bonaerenses elaborado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), los reos de numerosas prisiones de la provincia sufren de manera sistemática torturas, falta de atención médica y palizas. El documento, que contiene datos relacionados con las inspecciones y cambios realizados en centros penitenciarios de la provincia en el año 2011, destaca que cada semana fallece un prisionero en las cárceles de Buenos Aires como consecuencia de dichas agresiones. También confirma que ese año se denunciaron 7.089 hechos de distintas violaciones de derechos humanos, que constituyen torturas o maltratos y que el Servicio Penitenciario registró 10.458 hechos violentos, lo que supone un 30% más que en 2010. Además, destaca el problema de la superpoblación carcelaria.

"EE.UU. busca lucrarse con la limpieza del 'agente naranja" 10/8/2012


EE.UU. ha iniciado un proceso para limpiar el suelo vietnamita del producto químico conocido como 'agente naranja'. La sustancia tóxica fue utilizada por el Ejército norteamericano, durante su intento de invasión de Vietnam en las décadas de los 60 y los 70. Vietnam y Estados Unidos iniciaron su primer proyecto conjunto para limpiar los territorios vietnamitas de la sustancia tóxica conocida como 'agente naranja'. El letal compuesto químico fue utilizado por el Ejército de EE.UU. durante la guerra de Vietnam en los años 60, pero la población todavía sufre las consecuencias. Especialistas estadounidenses y vietnamitas han empezado a limpiar el aeropuerto de Da Nang, en el centro del país, donde se almacenó la sustancia química durante la guerra. Se planea descontaminar 73.000 metros cúbicos de suelo, proyecto para el que Washington asignó más de 40 millones de dólares. Este jueves se celebró la ceremonia de arranque del proyecto con la participación del embajador estadounidense David Shear. "En la guerra como en el amor todo se vale". Este viejo refrán se ha utilizado durante décadas para justificar muchas decisiones militares. Pero cuando en la guerra de Vietnam se comenzaron a emplear sustancias químicas novedosas, que luego serían conocidas como 'agente naranja', nadie pensó que en vez de destruir la vegetación donde se escondían los guerrilleros acabarían con la vida de los enemigos, pero también de sus propios soldados y sus hijos.

La ONU advierte sobre una posible crisis alimentaria 9/8/2012


Los precios mundiales de los alimentos aumentaron de forma significativa en julio debido a las fuertes fluctuaciones en las condiciones meteorológicas, anunció la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El escudo antimisiles de EE.UU. puede instalarse en países del golfo Pérsico 9/8/2012


Estados Unidos planea extender su escudo antimisiles a los países del golfo Pérsico, con el fin de proteger las refinerías de petróleo y bases militares de un hipotético ataque iraní.

sharing