Share |

Wednesday, December 7, 2011

EE. UU. intenta justificar una agresión contra Irán, pero no hay fundamento, piensa Eva Golinger

El presidente venezolano Hugo Chávez ha dicho que las acusaciones vertidas contra su país por Israel, que sugiere que Irán crea infraestructura terrorista con ayuda de Venezuela, sólo intentan justificar una agresión contra su país y contra Irán.

Así respondió el líder venezolano a la reciente declaración del viceprimer ministro israelí, Moshé Yaalon, que acusó a Caracas y a Teherán de instaurar una "infraestructura terrorista" en Latinoamérica para atentar contra Estados
La analista política y abogada Eva Golinger sostiene que "no hay ninguna prueba que fundamente estas acusaciones", y agrega que son peligrosas porque pueden poner la base "para una agresión militar contra Irán tanto contra Venezuela".


Las protestas sin tregua en Grecia se extendieron hasta la noche

Por la noche más de mil manifestantes lanzaron piedras, botellas y bombas incendiarias a la policía, que respondió con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento. En tanto los legisladores griegos debatían el Presupuesto 2012 antes de la votación prevista para después de la medianoche.
Los inconformes formaban parte de una marcha organizada por los grupos de izquierda que convocó al menos a 3.000 personas, según un portavoz de la policía.
Muchos de los manifestantes no participaron en los disturbios y unos pocos centenares continuaron hasta el Parlamento.

Desalojo desató violentos enfrentamientos entre la policía y los 'sin techo' de Paraguay

Unos 300 policías, algunos a caballo, desalojaron con gases lacrimógenos y chorros de agua a 500 familias 'sin techo' que se habían instalado en un jardín botánico de Asunción, la capital paraguaya. Los invasores respondieron lanzando piedras y cócteles molotov contra los agentes.

El conflicto se desató cuando los policías se dispusieron a desalojar por orden judicial las casas improvisadas que los 'sin techo' habían instalado en los amplios terrenos del jardín botánico de la capital de Paraguay. Según las autoridades, los desalojados exigían que les entregaran terrenos para la construcción de viviendas.

Clamor popular contra las FARC tras la última ejecución de rehenes

Miles de personas unieron sus voces el martes en varias ciudades de Colombia y de otros países para exigir la libertad de los rehenes secuestrados por la guerrilla FARC y pedir el fin de la violencia.

Las marchas fueron convocadas a raíz de las ejecuciones del pasado día 26 de cuatro uniformados que permanecían secuestrados por las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia desde hacía más de 12 años.

El grito por la libertad, que pudo oírse en todas las plazas en las que convergieron las marchas de cada ciudad y municipio de Colombia, retumbó con más fuerza en la de Bolívar, en Bogotá, la que se registró mayor afluencia de gente y donde se dieron cita los familiares de los secuestrados.

Los resultados electorales despiertan a Moscú

Por segundo día consecutivo miles de moscovitas salieron a la calle para manifestar su posición frente a los resultados de los comicios parlamentarios del pasado domingo. Los partidarios de Rusia Unida, vencedor de las elecciones, han demostrado su apoyo a la política de Vladímir Putin y Dmitri Medvédev. Por otra parte muchos ciudadanos se manifiestaron en rechazo a los resultados de los comicios.

Este martes en el centro de Moscú se reunieron miles de activistas para seguir celebrando la victoria del partido gobernante Rusia Unida en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre de 2011. La primera manifestación de apoyo al partido vencedor se celebró el lunes 5 de diciembre.

La manifestación, celebrada bajo el lema "Victoria limpia", fue organizada por el movimiento Frente Popular Panruso, el partido Rusia Unida y sus partidarios

La nueva generación de Libia ahora sin imágenes del ex-lider Gaddafi en las escuelas

Apenas han pasado tres meses desde que los rebeldes tomaron Trípoli y sólo un mes de la muerte del coronel Gaddafi, pero casi no hay rastros de las cuatro décadas anteriores. En las escuelas libias, la figura del ex líder ya no está sobre ningún pedestal y suena el nuevo himno.
No obstante, muchos alumnos creen que Gaddafi no se debe convertir en un tabú durante las próximas décadas. "Creo que se debe hablar de lo bueno y de lo malo de Gaddafi, pero nuestros futuros nietos no pueden olvidar lo que hicieron sus abuelos para sacar del poder al dictador" opina una estudiante, Esra Elhaj.

Enfrentamientos en Grecia: La Policía usa gases lacrimógenos contra los manifestantes en Atenas

El centro de Atenas fue un escenario de violencia, donde cientos de personas han marchado hacia el Parlamento para conmemorar la muerte en 2008 de un estudiante por disparos de policías, lo que desencadenó una ola de disturbios en el país.
Cócteles molotov y piedras fueron las armas usadas por los manifestantes griegos en contra de las fuerzas policiales.

Desde que comenzó la crisis de deuda en Grecia en 2009, los griegos han llevado a cabo numerosas protestas que a menudo han degenerado en violentos disturbios, con enfrentamientos entre jóvenes y agentes antidisturbios frente al Parlamento.


sharing