Share |

Tuesday, August 21, 2012

Capital Account's Summer Vacation!


We are on vacation from the show for two weeks but will be back for an all-new season with an all-star line-up of guests. Watch the video to see who and watch all new Capital Accounts beginning September 4th, 2012.

Kansas Rep. Apologizes for Nude Dip in Holy Sea


A Kansas congressman's 10-second naked plunge into the sea where the Bible says Jesus walked on water prompted apologies Monday from him, head-shaking from other Republicans and the kind of international attention that no politician wants. (Aug. 21)

Endangered Whales Seen Off Calif. Coast


Endangered whales are being seen in droves off the California coast, lured by a bumper harvest of krill. The growing number of whales along the Pacific Coast is drawing tourists, but it's also led to an increase in collisions with ships. (Aug. 21)

Md. Police Officer Killed in Crash on I-95


A Prince George's County police officer has been killed in a crash while pursuing a vehicle on Interstate 95 in Beltsville, Maryland. (Aug. 21)

Today in History for August 21st : Soviet coup against Mikhail Gorbachev fails; Exiled revolutionary Leon Trotsky murdered in Mexico; Nat Turner leads a slave


Highlights of this day in history: Soviet coup against Mikhail Gorbachev fails; Exiled revolutionary Leon Trotsky murdered in Mexico; Nat Turner leads a slave rebellion; U.S. flag gets 50th star; Count Basie and singer Kenny Rogers born. (Aug. 21)

Huge Wildfire Burns Near 3 Small Towns in Calif.


A huge wildfire sparked by lightning in Northern California burned to the edge of three small towns Monday, threatening thousands of homes as fearful residents sought safety miles away at an emergency shelter. (Aug. 20)

Raw Video: Vigil for Man Shot in Ark. Patrol Car


Dozens of supporters have gathered outside the motel where Martin Luther King Jr. was slain to pray for a young man who was fatally shot in the back of an Arkansas patrol car. (Aug. 20)

Decenas de heridos en un atentado con bomba en Turquía


Al menos ocho personas han muerto y decenas de personas han resultado heridas en un atentado terrorista, que ha sido perpetrado en una comisaria en la ciudad de Sejitkamil, en el sudeste de Turquía.

Activistas de ´Paraguay Resiste´ hacen frente a multinacional estadounidense


El grupo de activistas ´Paraguay Resiste´, liderado por el destituido presidente Fernando Lugo, ha iniciado una campaña contra las empresas locales vinculadas con la multinacional estadounidense Monsanto, proveedora de semillas transgénicas. La medida responde a la decisión del Gobierno actual de aumentar el uso de semillas genéticamente modificadas. El movimiento denuncia que los simientes comercializados por Monsanto causan daños a la economía del país y a su vez contaminan la tierra y la dejan inutilizable para otros cultivos. Según los activistas de ´Paraguay Resiste´, Monsanto, solo en el 2010 obtuvo ingresos por 10 billones de dólares y afectó a la semilla nacional y al pequeño productor. Además, la soja transgénica ha hecho del campo un lugar peligroso para la salud de los campesinos por los venenosos herbicidas.

Cosmonautas rusos culminan con éxito experimento con bacterias en el espacio


Pese que la caminata espacial empezó con casi una hora de retraso por problemas técnicos, Guennadi Padalka y Yuri Malénchenko han cumplido las tareas básicas programadas. Así, la principal era trasladar la grúa de carga del módulo de acoplamiento 'Pirs' al módulo ruso 'Zariá', con el fin de facilitar su labor. Además, el microsatélite científico 'Esfera', un módulo destinado a perfeccionar los métodos matemáticos para determinar la resistencia atmosférica, fue puesto en órbita. Aparte de su activación, se logró reforzar la protección de la plataforma espacial ante un eventual ataque de meteoritos. A continuación, los astronautas desmantelaron uno de los tres contenedores especiales con hongos y bacterias, instalados en duras condiciones cósmicas en agosto del año pasado.

Chávez: Violación de embajada ecuatoriana en Londres tendría respuestas contundentes


Violación de embajada ecuatoriana en Londres tendría respuestas contundentes En tanto el Gobierno ecuatoriano manifestó que dialogará con Reino Unido solo si retira sus amenazas Publicado: 21 ago 2012 | 0:30 GMT Última actualización: 21 ago 2012 | 1:08 GMT 13 La eventual violación británica de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, "tendría respuestas muy contundentes, muy fuertes y muy firmes", advirtió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "¿Cuáles serían las respuestas? No las vamos a anunciar, pero las estamos preparando. No crean que van a hacer con nosotros lo que antes hicieron; tendrían respuestas muy fuertes y muy firmes", subrayó Chávez.

"El caso Assange muestra que EE.UU. no detiene, sino que vulnera derechos humanos"


La polémica generada a partir del asilo diplomático concedido por Ecuador al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y la negativa del Reino Unido a otorgarle un salvoconducto para que salga del país reavivó el debate sobre el respeto de los derechos humanos en el mundo. En ese sentido, el analista político Lajos Szaszdi opinó que el Estado ecuatoriano debe asegurarse el apoyo de países defensores de los derechos humanos como Rusia o China, para hacer frente a Occidente que se empeña en violentarlos. Szaszdi cree que este caso "muestra que EE.UU. no detiene sino que vulnera derechos humanos".

El desempleo de larga duración ya afecta a dos millones de españoles


El desempleo de larga duración ya afecta a dos millones de trabajadores en España, según la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico. De acuerdo con el profesor de Formación Laboral José Luis Carretero, las reformas laborales que se están implementando en el país pretenden conducir al servilismo de la clase trabajadora.

Sweida, un remanso de paz en medio del conflicto sirio


La ciudad de Sweida es uno de los pocos lugares en Siria donde la violencia no ha penetrado, aunque esté a solo 50 kilómetros de Deraa, donde empezó la revuelta y donde hasta un breve recorrido por las calles puede resultar fatal. Sweida está habitada por drusos, una minoría religiosa de carácter islámico con elementos de otras grandes religiones. Su tolerancia resultó ser su mejor receta para la paz. "Ser diferente es el derecho básico garantizado por la humanidad. En Sweida hay gente de diferentes opiniones políticas. Aquí hay quienes están en contra del Gobierno pero también está en contra de la violencia", explica el ex parlamentario Samer Hassoun. Desde que empezó el conflicto, la vida en esta sureña urbe siria "es animada como siempre. Nada ha cambiado", asegura Souad Abu Aad, una residente de la ciudad. No hay puestos de control del ejército en las calles ni rebeldes francotiradores en los tejados. Los comercios son menos exitosos que lo habitual, pero la situación permite incluso iniciar un nuevo negocio.

Libia regala los arsenales de Gaddafi a los rebeldes sirios


Libia está suministrando armas de los arsenales de Gaddafi a los rebeldes sirios y este contrabando va creciendo cada día, según informan los medios occidentales. Así, por ejemplo, según los datos del diario británico The Sunday Times, el suministro de armas procedentes de Libia al llamado Ejército Libre Sirio ya se realiza a gran escala. El armamento llega a las manos de los rebeldes sirios a través del puerto libanés de Trípoli, según el rotativo. A pesar de que los militares del Líbano han informado sobre la interceptación de solo un barco cargado con armas de origen libio, desde entonces al menos siete embarcaciones con esas armas a bordo han atracado en las costas libanesas, según los medios occidentales. Los rebeldes sirios, integrantes del Ejército Libre Sirio, recogen el armamento de los barcos en la noche. Luego llevan ametralladoras, lanzagranadas, lanzacohetes portátiles, fusiles automáticos etc. a un campamento militar que han creado en el norte del Líbano. De allí las armas se trasladan a través de la frontera al territorio sirio.

sharing