Share |

Monday, August 6, 2012

Official: Gunman in Temple Shootings Ex-Army 6/8/2012


An ex-Army man who was reduced in rank before his discharge, Wade Michael Page, carried out the shootings at a Sikh Temple in Wisconsin that claimed six lives, a federal official said. The shooter also died in the incident. (Aug. 6)

New York Sikhs React to Wisconsin Shooting 6/8/2012


New York City's mayor and police commissioner have expressed their condolences at the Sikh Cultural Society in Queens following Sunday's mass shooting in Wisconsin. (Aug. 6)

Wildfires Kill 1, Roaring Across Rural Oklahoma 6/8/2012


A spokeswoman for the Oklahoma medical examiner's office says a badly burned body has been discovered inside a home ravaged by wildfires last week. (Aug. 6)

Wis. Suspect Part of 'Skinhead Music Scene' 6/8/2012


The Southern Poverty Law Center, a civil rights group, says Wisconsin shooting suspect Wade Michael Page was a member of the most violent parts of the white supremacist scene: the racist, skinhead music scene. (Aug. 6)

Official: Ex-Army Man Carried Temple Shootings 6/8/2012


An ex-Army man who was reduced in rank before his discharge, Wade Michael Page, carried out the shootings at a Sikh Temple in Wisconsin that claimed six lives, a federal official said. The shooter also died in the incident. (Aug. 6)

Chief: Officer at Wis. Temple Shot 8-9 Times 6/8/2012


The police chief of Oak Creek, Wis. where a gunman opened fire at a Sikh temple says the suspect shot the first officer on the scene eight to nine times with a handgun at close range. The 51-year-old officer remains hospitalized. (Aug. 6)

Expert: Global Warming Behind Summer Heat 6/8/2012


A new statistical analysis from the scientist known as "Godfather of Global Warming" suggests global warming is behind the recent extreme summer heat.

US Official: Syrian Defections Big Blow to Assad 6/8/2012


A senior U.S. official says the defection of the Syrian prime minister and other top government ministers is more evidence that the Assad regime "is crumbling." (Aug. 6)

Okla. Fire Victim 'Praying' After Home Destroyed 6/8/2012


Many Oklahoma residents forced to leave their homes as wildfires raged have been allowed to return. In Luther, Victoria Landavazo fled with her husband and seven children. She's 'praying' after discovering the family's home was reduced to ash. (Aug. 6)

Official: Ex-Army Man Carried Temple Shootings 6/8/2012


An ex-Army man who was reduced in rank before his discharge, Wade Michael Page, carried out the shootings at a Sikh Temple in Wisconsin that claimed six lives, a federal official said. The shooter also died in the incident. (Aug. 6)

Purga en medios públicos de periodistas incómodos para el Gobierno de España 6/8/2012


El diario británico The Guardian ha reaccionado a las recientes destituciones en RTVE de periodistas críticos al Gobierno español que conduce Mariano Rajoy, calificando de "purga" lo sucedido en la corporación pública. El artículo titulado 'El Gobierno español, acusado de purgar a los críticos de la televisión y la radio nacional' y firmado desde Barcelona por el periodista Stephen Burgen, sostiene que últimamente el Gobierno de Rajoy recurre a purgas en los medios de comunicación y despide a los periodistas que cuestionan las políticas de austeridad del Ejecutivo. Además, el rotativo acusa a los políticos españoles de tratar de evitar los interrogatorios profundos de la prensa. The Guardian cita una fuente de TVE que indica que el Gobierno de Rajoy es "alérgico al debate". "Los políticos españoles, tienden a hacer breves encuentros con la prensa y rara vez se enfrentan a uno de máxima audiencia", señala el rotativo. La polémica surgió tras el despido de la conductora del informativo matinal de TVE, Ana Pastor, conocida por sus entrevistas a grandes personajes. El autor del artículo subraya que Pastor "tiene fama de pedir a sus entrevistadores que respondan preguntas incómodas". El diario cita las palabras de Pastor, quien asegura que su marcha se debe a su estilo incisivo y la voluntad de actuar como una verdadera periodista.

Reino Unido presenta el plan nuclear más ambicioso de Europa 6/8/2012


Reino Unido pretende aumentar en 16.000 megavatios el suministro eléctrico gracias a la energía nuclear. La meta para el 2025 del plan de desarrollo energético más ambicioso de Europa no distingue entre seguridad y eficiencia. El uso de la energía nuclear es cada vez más espinoso después del desastre de Fukushima. Pero Reino Unido considera que sus 16 reactores, que producen un 15 % de la electricidad consumida en el país, garantizan tanto energía no contaminante como autonomía ante los países ricos en hidrocarburos. El ambicioso plan energético británico pretende construir ocho centrales nuevas para el 2025, para sustituir a las que ya se han quedado obsoletas. No se espera ninguna ayuda de la Unión Europea en la construcción de las instalaciones, lo que es significativo puesto que cada reactor podría costar hasta 5.000 millones de euros. Por eso, el número de excépticos de la viabilidad del proyecto se multiplica día a día. "Me parece un poco extraño que el Reino Unido, que es un país bastante grande y sofisticado, se esté planteando esta inversión. Los que quieren invertir en energía nuclear en sus propios países no pueden y entonces dicen 'Vamos a hacerlo en Reino Unido'", dice el activista antinuclear y escritor Andy Blowers.

Atentado terrorista deja varios muertos en la capital de Chechenia 6/8/2012


Varias personas fallecieron y otras resultaron heridas en un atentado terrorista en Grozny, la capital de la República Rusa de Chechenia. El servicio de prensa del Ministerio del Interior ruso relató que la explosión se produjo cuando un vehículo blindado estaba saliendo de una instalación militar en el aeropuerto de Grozny. Cuatro militares murieron por las lesiones recibidas y otros tres fueron hospitalizados. Los peritos hallaron y desactivaron otro artefacto explosivo en el sitio, según dijo una fuente policial citada por la agencia de noticias Itar-Tass. Chechenia fue escenario de dos guerras entre las tropas federales y el entonces régimen separatista, en los años 90 y 2000.

Los soldados sirios, cada vez más jóvenes 6/8/2012


La escalada del conflicto sirio exige más combatientes a ambas partes. Y mientras los opositores reciben ayuda desde el exterior, las fuerzas gubernamentales reclutan a sirios jóvenes, que han de elegir entre su deber ante la patria o su temor a perder la vida. Máquina de muerte. Esta es la imagen del Ejército de Siria difundida ampliamente por algunos medios. No obstante muchos de sus integrantes apenas habían cumplido los 20 años, cuando fueron reclutados. Sus rivales de la oposición suelen anunciar grandes pérdidas humanas entre los rebeldes, haciendo la vista gorda a las víctimas de la otra parte. Sin embargo, los hospitales del país son un claro ejemplo de los daños que sufren las tropas de Damasco. Cuando llevaba un año de servicio, Sami, resultó herido y ahora tiene por delante al menos tres meses de recuperación. Pero eso no le hizo lamentar la decisión que tomó, pese a que sus parientes intentaron disuadirle. "Es normal que los padres estén nerviosos por el hecho de que sus hijos ingresen en el Ejército, especialmente en tiempos como estos. Algunos de mis amigos me aconsejaron no enrolarme, algunos al contrario me decían que fuera militar. Por fin mis padres me animaron para hacerlo, para tenerlo claro y seguir viviendo mi propia vida", contó Sami.

Antiinmigrantes estadounidenses, otra barrera fronteriza para los indocumentados 6/8/2012


Autoridades mexicanas y del estado de Arizona, EE.UU., abrirán una nueva autopista que permitirá el cruce seguro de la frontera. Sin embargo, a esa vía solo podrán ingresar quienes que posean documentos especiales, como la visa láser. El desierto de Arizona es una verdadera pesadilla para los inmigrantes que desean cruzar la frontera en busca del 'sueño americano' y para muchos resulta ser el último tramo de sus vidas. Durante su marcha, que suele durar entre seis y ocho días, las caravanas de inmigrantes sufren atracos y abusos por parte de los traficantes que los guían, también conocidos como coyotes. "Pasan por varias experiencias, a unos los asaltan a punta de rifle o metralleta, les quitan el dinero, la comida, los tennis (calzado deportivo). A unos los golpean, a las muchachas las asaltan sexualmente, dicen que es el 'sueño americano' pero pasan por una pesadilla, algunos hasta terminan muertos", relata Carlos Clark, agente de las fuerzas de orden público. Pero los coyotes no son el único peligro que afrontan estas personas. El extremo calor, la aridez del terreno y la falta absoluta de sombra y agua hacen que su trayecto se convierta en un infierno. Son muchos los que no soportan estas duras condiciones y su trágico destino es fácil de predecir.

Un tiroteo 'masivo' se registra en el Templo Sikh de EE.UU. 6/8/2012


Siete personas han muerto, en un tiroteo registrado en el Templo Sikh, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, mientras tenían lugar los oficios matinales, según informa la policía local. Los informes preliminares indican que entre 20 y 30 personas resultaron heridas. Uno de los heridos podría ser un policía que al parecer recibió varios disparos al acudir a la escena del crimen, no obstante fuentes policiales indican que el oficial no está en peligro de muerte. Dos heridos fueron trasladados al hospital Froedtert. Uno de ellos se encuentra en estado crítico y el otro fue intervenido quirúrgicamente. Entre las víctimas mortales que al menos se han registrado, se encuentra el agresor, informa NBC. Algunas imágenes aéreas, tomadas poco tiempo después del ataque mostraban cuerpos tendidos en el suelo del aparcamiento del templo, según la CNN. La policía de Wisconsin aseguró que el FBI se encargará de la investigación del tiroteo en el templo de Oak Creek. John Edwards, jefe de la policía, dice que el caso está siendo tratado como un caso de terrorismo doméstico y el FBI está mejor equipado para manejarlo.

México: López Obrador solo permitirá un acuerdo para invalidar las elecciones 6/8/2012


El ex candidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, rechazó negociar y dijo que solo avalará un acuerdo para invalidar las elecciones del 1 de julio. "Solo hay un acuerdo, el que se invalide la elección presidencial, no vamos a permitir de ninguna manera ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, sobre la inmundicia, lo principal es defender el voto de los ciudadanos", afirmó este domingo ante unas 4.000 personas. López Obrador encabezó en Puebla, a unos 125 kilómetros de la capital mexicana, la instalación de 32 asambleas informativas para que los ciudadanos aporten pruebas con el objetivo de demostrar el "fraude electoral". Anunció que a mediados de la semana próxima entregarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un resumen sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados que permitan invalidar los comicios. El pasado 1 de julio más de 50 millones de mexicanos participaron en las elecciones federales en las que Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo el 38,21% de los votos, según los resultados oficiales.

AP Top Stories 6/8/2012


Here's the latest news for Monday Aug. 6: Motive sought in Sikh Temple shooting; Mars Rover lands; Some Oklahoma fire evacuees return; Usain Bolt sets 100 Meter Olympic record.

Miami-Dade County to Vote on Pit Bull Ban 6/8/2012


Voters in Miami-Dade County will get to decide on Aug. 14 whether to lift a 23-year county ban on pit bulls. If the ballot measure is approved, the county will come in line with the rest of Florida. AP's Suzette Laboy has the story. (Aug. 6)

Gunman, 6 Others Dead in Sikh Temple Attack 5/8/2012


A gunman opened fire Sunday and killed six people at a Sikh temple near Milwaukee before he was killed in an exchange of gunfire with one of the first officers to respond to the chaotic scene, authorities said. (Aug. 5)

Today in History for August 6th 5/8/2012


Highlights of this day in history: The United States drops an atomic bomb on Hiroshima, Japan during World War II; LBJ signs the Voting Rights Act; Pope Paul VI dies; Scientist Alexander Fleming born; Funk singer Rick James dies. (Aug. 6)

FBI to Investigate Shootings at Sikh Temple 5/8/2012


A gunman opened fire Sunday and killed six people at a Sikh temple near Milwaukee before he was killed in an exchange of gunfire with one of the first officers to respond to the chaotic scene, authorities said. (Aug. 5)

AP Top Stories 5/8/2012


Here's the latest news for Sunday, August 5: 7 dead in Wis. temple shooting; Possible plea deal for Tucson shooter; Oklahoma residents return home as fires continue; Williams sisters and Andy Murray win gold.

El equipo de NASA celebra la llegada a Marte del robot todoterreno 'Curiosity' 6/8/2012


Después de más de 1,5 años de viaje por el espacio y los 'siete minutos de terror' del aterrizaje --la parte más difícil del vuelo- el robot todoterreno de la NASA 'Curiosity' ha logrado poner los pies en Marte. Ahora, cuando ni el viento, ni la gravedad, ni la presión atmosférica en el planeta rojo han podido impedir que el 'Curiosity' tocara la superficie, empieza la parte más importante de la misión, cuyos resultados son esperados impacientemente por los científicos de todo el mundo. El objetivo del dispositivo es la búsqueda de rastros de vida en Marte, así como estudiar la historia geológica del planeta. Durante los próximos meses recorrerá 20 kilómetros de la superficie del planeta rojo. Curiosity es un ingenio cinco veces más pesado que todos los robots anteriores de este tipo: su tamaño es como el de un automóvil compacto (dos veces más largo que sus predecesores) y su masa es de casi una tonelada. Su innovación principal radica en su sistema alimentación energética, ya que la energía necesaria para su funcionamiento no la obtendrá del sol por medio de paneles solares, sino gracias a un generador termoeléctrico de radioisótopos que funciona a base de plutonio. Gracias a este generador, Curiosity no dependerá de las condiciones climáticas y tendrá una vida útil de 14 años.

La misión de la NASA 'Curiosity', con un pie en Marte 5/8/2012


La NASA y el mundo se preparan para la fase final de la misión espacial 'Mars Science Laboratory' (MSL), conocida como 'Curiosity' que vuela hacia el planeta rojo desde noviembre de 2011 y que se espera llegue a su destino este 6 de agosto.

sharing