Share |

Thursday, September 13, 2012

EE.UU. elogia logros de su Marina mostrando un vídeo de buques rusos


Parece que EE.UU. se siente orgulloso de los buques de guerra... rusos. Durante un discurso sobre los logros de la Marina de EE.UU., aparecieron imágenes de la flota rusa en vez de la norteamericana. La inesperada aparición de los buques rusos tuvo lugar en la Convención preelectoral del Partido Demócrata, cuando el Almirante John Neuman pronunciaba un discurso patriótico sobre el respeto a los veteranos de guerra. Según los expertos que presenciaron el incidente, en una pantalla detrás del almirante había imágenes de al menos cuatro buques rusos, dos de los cuales eran el Smetlivi y el Kerch.

El 25% de los latinos de EE.UU. es pobre


El número de estadounidenses pobres sigue en niveles de récord. Más de 46 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza, según los últimos datos de la Oficina del Censo, y los hispanos pobres son los que más sufren. Pese a que el país norteamericano intenta seguir la senda de la recuperación económica, los datos sobre la pobreza que afecta a su población son desalentadores. La salida de la crisis es más lenta para los más desfavorecidos, especialmente los de minorías como la hispana. No en vano, en 2011 uno de cada cuatro hispanos vivía en EE.UU. por debajo del umbral de pobreza. Ronald Gochez, miembro de la 'Unión del Barrio', cree que los datos son solo números oficiales del gobierno que, en realidad, "no tienen en cuenta el mercado informal", lo que indica que "los problemas son más severos", especialmente para la comunidad latinoamericana. Gochez recuerda lo agudo de la crisis y destaca que, si bien no fue causada por hispanos, lamentablemente -afirma- "somos nosotros los que más pagamos las consecuencias". Asimismo, cree que "las medidas que se toman en contra de la comunidad inmigrante", se toman en realidad "en contra del pueblo estadounidense".

El embajador de EE.UU. asesinado en Libia, ¿víctima de supuestos lazos con islamistas?


El embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, que fue asesinado durante un ataque con misil contra el consulado en Bengasi pudo haber sido víctima de sus propios vínculos, asegura el analista político Lajos Szaszdi. El experto opina que Stevens, nombrado embajador en mayo, pudo haberse visto involucrado en operaciones secretas del Gobierno estadounidense en la región, ocupándose de contratar mercenarios al servicio de EE.UU. No en vano, el Departamento de Estado apoyaba a la empresa de seguridad privada SCG International, cuyo director fue el director general de la polémica compañía Blackwater, que contrataba mercenarios para la guerra en Irak y cuyos soldados protagonizaron allí una masacre que quedó impune. "Lo sabemos de Wikileaks", apunta Szaszdi, que agrega que esa empresa "había tenido contactos con un libio llamado Mahdi al-Harati, que había estado vinculado al Grupo islámico combatiente de Libia, considerado como parte de Al Qaeda". El analista llega a conclusión de que Stevens "pudo haber estado supervisando para el Departamento de Estado de EE.UU. el flujo de combatientes islamistas o voluntarios libios para combatir en Siria al Gobierno de Bashar Al Assad".

Venezuela: el candidato opositor Capriles acusa a Chávez de "comprar" a sus aliados


El candidato opositor en las elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, acusó al presidente Hugo Chávez de comprar a sus partidarios y de desatar una "guerra sucia" contra él, después de que cuatro partidos políticos le retiraron su apoyo. "Es una campaña muy mala la que está haciendo el candidato del Gobierno [...] Es una guerra sucia contra nosotros, pura guerra sucia", dijo Capriles después de que los partidos políticos Piensa en Democracia (Piedra), Cambio Pana, Manos por Venezuela y Unidad Democrática le retiraran su apoyo. El desmarque se produjo después de que varios diputados y el mandatario venezolano acusaran a Capriles Radonski de tener un "plan neoliberal oculto" para su presidencia que, entre otras cosas, conduciría a un aumento drástico de los impuestos. Una treintena de organizaciones políticas que respaldaban a Capriles le retiraron su apoyo, debido tanto a las suspicacias que despierta su supuesto plan económico oculto, como al hecho de que la agrupación política de Capriles (Mesa de la Unidad) no "los tuvo en cuenta a la hora de tomar decisiones", según dijo Leonardo Chirinos, representante de Piedra. Capriles, a su vez, acusó a Chávez de "comprar voluntades" y tratar de "comprar partidos políticos", acusándolo de llevar a cabo una campaña "del miedo" y de violencia.

sharing