Share |

Wednesday, August 1, 2012

El tránsito, dolor de cabeza de Londres 2012 31/7/2012


Uno de los temas que ha suscitado una mayor polémica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es el tránsito, que está desquiciado sobre todo en el centro. La capital de 8 millones de habitantes, recibe estos días un millón más de visitantes. Miles y miles de personas se desplazan diariamente en la capital del Reino Unido. Unos motivados por los diversos espectáculos deportivos que presenciarán, otros simplemente contagiados por el ambiente olímpico. Como sea, Londres en estos días es una locura. Las vías exclusivas se han vuelto el dolor de cabeza de los automovilistas locales. Alrededor de 50 kilómetros de vías que únicamente pueden ser usadas por los 80.000 deportistas, los miembros de los Comités Olímpicos y personal autorizado son la principal causa de los atascos y de las preocupaciones de los citadinos.

La zona euro 'caduca' en medio año 31/7/2012


La zona euro se derrumbará dentro de medio año. Esta es la predicción del economista norteamericano Nouriel Roubini, conocido por pronosticar la crisis financiera del 2008. "Europa ya no tiene reservas de tiempo. Europa es como un coche que corre a toda velocidad directamente hacia una pared", asegura Roubini en una entrevista con 'RBC Daily'. Según el especialista, el panorama es negativo no solo para la economía griega, sino también para la italiana y la española. " Está cada vez más claro que los enfoques actuales no conducen al equilibrio. Alemania espera que Italia y España superen las dificultades de alguna manera y que Grecia se mantenga en la zona euro. Pero la situación de Italia y España está empeorando y el mercado no tiene dudas: o logramos una unión presupuestaria, bancaria y de transferencia, o el euro va a desaparecer", sostiene. "En mi opinión, el gobierno griego caerá en los próximos seis meses. Este país está en recesión económica y avanza rumbo a la depresión", indicó Roubini.

Keiser report en español. La sequía económica y financiera del mundo (E321) 31/7/2012


Esta vez Max Keiser y Stacy Herbert nos hablan sobre una economía virtual amenazada por un desierto donde no hay ni una gota de agua para aliviarla, lo que se contrapone a una economía virtual "real". En la segunda parte, Max entrevista a Teri Buhl con el que dialoga sobre el condado de San Bernardino y de sus posibilidades para inversores privados.

Suecia rechaza la propuesta de Ecuador de entrevistar a Assange en su embajada en Londres 31/7/2012


Suecia ha rechazado, sin dar explicaciones, la petición de Ecuador de tomar en la sede de su embajada en Londres las declaraciones de Julian Assange, acusado ante la justicia sueca por supuesta agresión sexual, según informó el portal WikiLeaks a través de su cuenta de Twitter. "Nuestro embajador en Suecia ha comenzado un trámite para solicitar al Estado sueco que proceda a tomar declaraciones al señor Assange desde el lugar en el que está ahora, que es la embajada de Ecuador en Londres", declaró este lunes el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en rueda de prensa junto a la madre del australiano, Christine, quien se encuentra en Quito desde el pasado sábado. "Esta es la solicitud que hemos hecho porque estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proteger la vida del señor Assange", añadió el canciller.

Francia: ventas de autos caen y se llevan en picada al empleo 31/7/2012


Las agencias de autos franceses registran una caída en sus ventas tras el bloqueo impuesto a Irán, país que consumía el 15 por ciento de su mercado. Sin ventas, el empleo también cae en picada. Los jóvenes franceses pierden demasiados años en las aulas para después no poder conseguir un empleo, denuncian. Jonathan, un joven desempleado, cree que el sistema capitalista ha llegado a sus límites. "Mi generación ha estudiado durante años. Yo por ejemplo tengo un máster terminado y no puedo encontrar trabajo", lamenta. Patrick, otro desempleado, trabajó más de 18 años en una fábrica de producción de automóviles. Al quitarle su empleo le ofrecieron otro puesto, pero le duró poco ya que la fábrica cerró. El problema del desempleo juvenil en Francia no solo es económico sino también político. Es precisamente este último ámbito el que más ha afectado al país, pues luego de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Irán, el mercado automovilísco francés perdió a uno de sus mejores clientes.

Las víctimas del conflicto en Siria son cada vez más jóvenes 31/7/2012


Mientras continúa la feroz batalla entre los insurgentes sirios y las tropas del Gobierno de Bashar Al Assad, cuyo epicentro ahora es la ciudad de Alepo, ambas partes necesitan cada vez más fuerzas. El tema de la lección que estos jóvenes han de aprender es la muerte. A medida que crece el número de fallecidos en el conflicto sirio, la edad de sus participantes va disminuyendo. Este integrante del Ejército había trabajado en la pequeña tienda de un familiar en Alepo antes de ser reclutado. Hoy tiene 19 años y se encarga de colocar los cadáveres en ataúdes. Pasado un año de este trabajo se muestra dispuesto a sacrificarse por el país. "No tengo miedo a morir. Sería un honor para mí estar junto a mis camaradas difuntos y llegar a ser un mártir defendiendo a mi patria. Es un deber de hombre", dice un joven militar de las tropas gubernamentales, Subhi Jukha. El martirio es glorificado en los Estados musulmanes. Pero él es además una de las razones de lo grave que se tornó el conflicto sirio. Estando listos a morir y matar para conseguir sus fines, los combatientes acaban olvidándose del valor de la vida. Pero sí lo recuerdan los parientes de los que se sacrifican.

sharing