Share |

Monday, November 14, 2011

Una foca albina encuentra casa (con piscina) en el Mar Negro

La famosa foquita albina Nafania, rechazada por sus congéneres por no tener el pelaje negro y por sus aletas rosadas y ojos azules, se encuentra sana y salva en su nuevo 'apartamento' con piscina en la ciudad rusa de Sochi.

El cachorro fue abandonado de pequeño por su familia y buscó refugio en isla de Tyuleniy (Lejano Oriente ruso), donde fue creciendo sin cariño hasta que los vecinos locales le salvaron de una muerte inminente.

Un día el animalito, único en su especie según los científicos, fue encontrado por el fotógrafo Anatoly Strákhov. Las fotos dieron la vuelta el mundo y centenas de miles de personas en la red se dispusieron a salvar a la foca albina de su oscuro destino.

Primero le dieron asilo en la región rusa de Primorie (Lejano Oriente ruso) y después se organizó un concurso que ganó el delfinario de Sochi, sede de Olimpiadas 2014 en el sur de Rusia, que preparó pará al pequeño huérfano una casa nueva.

Allí, en las costas del Mar Negro, Nafania dispone de dos apartamentos con una piscina individual y zona de descanso. Los médicos velan por su salud día y noche, ya que, según dicen, los albinos nacen muy débiles y a veces ciegos, algo que aún está por comprobar en el caso de este cachorro.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32368.html
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

No comments:

Post a Comment

sharing