Share |

Saturday, December 31, 2011

El pueblo puertorriqueño exige la liberación de sus presos políticos en EE. UU.

El dirigente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Manuel Mercado, pidió redoblar los esfuerzos por la liberación de los presos políticos boricuas que están en cárceles de Estados Unidos.

El nombre particular que mencionó fue el de Oscar López Rivera, quien lleva encerrado más de 30 años por "sedición". En 1980 fue acusado de intentar derribar el Gobierno estadounidense en Puerto Rico y fue sentenciado a 70 años de prisión.

"Ningún preso político en EE. UU. o en el mundo, ha estado tanto tiempo encarcelado", afirmó Mercado. En su opinión, la excarcelación de López Rivera es una cuestión básica de justicia. Según denuncias, en la cárcel el preso es sometido a torturas y aislamiento.

Mercado planea presentar su candidatura a comisionado en el Congreso estadounidense en las elecciones de noviembre de 2012. Pidió a los otros candidatos a que se sumen a los reclamos de liberación del prisionero político boricua: "Con el apoyo, el entusiasmo y el compromiso de todos, estoy seguro de que traeremos en el 2012 a Oscar López Rivera a su patria".

No comments:

Post a Comment

sharing