Share |

Saturday, December 31, 2011

Derechos humanos en EE. UU. : reacción a informe ruso es "producto del prejuicio"

La reacción de los medios estadounidenses al informe de la Cancillería rusa sobre la violación de derechos humanos en el mundo, es "producto de los prejuicios que hay sobre Rusia", según opinan varios especialistas; entre ellos el analista político Lajos Szaszdi, entrevistado por RT.

Varios medios de información estadounidenses consideraron que las acusaciones de Rusia a EE. UU. por la violación de derechos humanos son inoportunas. Algunos calificaron el recién publicado informe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia como una venganza por la declaración de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que dijo que las elecciones parlamentarias no fueron libres.

Por otro lado, "contraatacar" es más fácil que "aceptar sus faltas"; por eso la reacción de los medios occidentales es esperada, explicó Lajos Szaszdi en la entrevista concedida a RT. El problema es que las acusaciones por violaciones de derechos humanos en EE. UU. "tienen fundamento". Por ejemplo, en lo que se refiere a las deficiencias del proceso judicial o la cárcel de Guantánamo que sigue abierta a pesar de las promesas del presidente Barak Obama y la práctica de torturas.



Derechos humanos en EE. UU. : reacción a informe ruso es "producto del prejuicio"

No comments:

Post a Comment

sharing