Share |

Friday, August 17, 2012

Refugiado sirio: "No teníamos ni comida ni agua. Ahora tengo aquí mi negocio"


Debido al continuo enfrentamiento armado en Siria, miles de habitantes se han visto obligados a abandonar sus casas no en búsqueda de una vida mejor, sino de una vida como tal. Un refugiado, el mercenario Yusef Halak, dijo a RT que en la ciudad de Djaramana, donde llegó escapando de Homs, una de cada dos personas tiene una historia que contar. Pero no porque sea extraordinaria, al revés: es tan típica que en cada familia local sucedió algo muy parecido. "Vivir en Homs llegó a ser prácticamente imposible: no teníamos ni comida ni agua. Nosotros y otras 500 o 600 familias huimos a Djaramana. Ahora tengo aquí mi negocio y vivo bastante bien. Pero claro, yo quería regresar a mi casa", cuenta. Sin embargo, no todos los refugiados logran establecerse como hizo Yusef. Él tenía un cierto dinero ahorrado y conocidos que le ayudaron. Para los que simplemente escapan de la guerra y no tienen a nadie que les ayude, solo les queda tener esperanza en el Gobierno, la Media Luna Roja y la voluntad de Alá.

No comments:

Post a Comment

sharing