Empleados de empresas estatales, blanco de los insurgentes sirios 8/8/2012
Ser asesinados por trabajar en estructuras estatales es el riesgo que corren los ciudadanos sirios. Esos empleados son un blanco de los rebeldes que intentan eliminar todo vínculo con el régimen de Bashar al Assad.
Una supuesta lucha por la libertad que libra a través de la masacre de inocentes. La guerra en Libia demostró que los rebeldes del Siglo XXI están dispuestos a matar no solo a sus adversarios directos, sino también a quienes defienden sus propios intereses.
Así, tras la caída del régimen libio, fue asesinada una presentadora de noticias que llamaba a luchar por Muammar Gaddafi. Ahora, las fuerzas rebeldes sirias muestran que no quieren quedarse atrás de los libios. "La oposición armada en Siria tiene listas de personas que son sus blancos. Entre ellos, médicos, ingenieros, científicos", contó Ammar Safi, hermano de un piloto asesinado.
Y Ammar sabe lo que dice. Su hermano, uno de los pilotos civiles más experimentados del país, fue ultimado cuando regresaba a su casa desde el aeropuerto. Para los rebeldes, autodenominados 'Ejército Libre Sirio, según las palabras de Ammar, trabajar en cualquier área que pertenece al Estado presupone una condena a muerte. En este caso no importa si se apoya al presidente Al Assad o no.
No comments:
Post a Comment