Share |

Tuesday, April 10, 2012

Rousseff critica la política monetaria de EE. UU. tras reunirse con Obama

En la reunión celebrada este lunes en la Casa Blanca entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la mandataria brasileña criticó la política monetaria de los países avanzados y expresó su preocupación por ese hecho.

Esa política expansiva de EE. UU. y la Unión Europea "en última instancia conduce a la depreciación de las monedas de los países desarrollados, lo que perjudica el crecimiento de los países emergentes", sostuvo la mandataria brasileña.

Asimismo, Brasil criticó a EE. UU. por promover políticas cambiarias para aumentar su exportación, lo que disminuye la competitividad de países como Brasil.

En este sentido el analista político Alfredo Gutiérrez cree que Brasil podría cambiar las políticas monetarias existentes, impuestas por EE. UU., para lograr una mayor justicia financiera hacia las economías pequeñas.

"Creo que a Brasil le inspira mayor igualdad, mayor justicia económica y el mantenimiento de un equilibrio. Creo que Brasil puede convertirse en líder de una nueva era de mayor respeto a las economías de los países pequeños y esperamos en Latinoamérica esa clase de respuesta de parte de la nación brasileña", dijo el experto en sus declaraciones a RT.

No comments:

Post a Comment

sharing