Una película blasfema para los musulmanes provocó ataques contra embajadas de EE.UU. en varios países. A los disturbios en Egipto, y que se propagaron a Libia, Túnez, Yemen e Irán, también se sumaron Líbano y Omán.
Varios cientos de personas se manifestaron en la ciudad libanesa de Trípoli, y quemaron una bandera de EE.UU mientras coreaban "Dios es grande" e izaban pancartas y banderas negras con el lema "No hay más Dios que Dios y Mahoma es su profeta". Algunos manifestantes pedían la expulsión del embajador norteamericano en el Líbano.
Además, en la ciudad de Mascate, en Omán, se desarrolla otra manifestación frente a la embajada norteamericana, mientras en Yemen también han prendido los ánimos antiamericanas en protestas que ya han dejado 4 muertos y 34 heridos. Asimsimo, en Teherán cerca de 500 personas se manifestaron frente al edificio de la embajada de Suiza, que representa los intereses estadounidenses en Irán.
Los disturbios en la región estallaron este martes, cuando miles de personas se manifestaron ante la embajada estadounidense en El Cairo -frente la que se registran actualmente nuevos disturbios ya por el cuatro día consecutivo- para denunciar una película que consideran insultante en dirección a Mahoma. Pocas horas después, un grupo de islamistas armados atacó el consulado de EE. UU. en la ciudad libia de Bengasi, lo que costó la vida al embajador de EE.UU. y a otros tres funcionarios. Según Libia, determinados grupos pro-sharia estarían detrás de la violencia.
No comments:
Post a Comment