Las protestas contra la película estadounidense 'La inocencia de los musulmanes' no cesan. Cientos de manifestantes de un grupo salafista ultraconservador salieron a las calles de la sureña ciudad libanesa de Sidón en la noche del jueves, para expresar su indignación por el filme que consideran una burla al islam y al profeta Mahoma. Los manifestantes en Sidón quemaron banderas de Israel y EE.UU. Acciones similares tuvieron lugar en Yemen y Egipto, donde continúan las protestas.
Una película blasfema para los musulmanes provocó ataques contra embajadas de EE.UU. en varios países. A los disturbios en Egipto, y que se propagaron a Libia, Túnez, Yemen e Irán, también se sumaron Líbano y Omán.
Varios cientos de personas se manifestaron en la ciudad libanesa de Trípoli, y quemaron una bandera de EE.UU mientras coreaban "Dios es grande" e izaban pancartas y banderas negras con el lema "No hay más Dios que Dios y Mahoma es su profeta".
Algunos manifestantes pedían la expulsión del embajador norteamericano en el Líbano. Además, en la ciudad de Mascate, en Omán, se desarrolla otra manifestación frente a la embajada norteamericana, mientras en Yemen también han prendido los ánimos antiamericanas en protestas que ya han dejado 4 muertos y 34 heridos. Asimsimo, en Teherán cerca de 500 personas se manifestaron frente al edificio de la embajada de Suiza, que representa los intereses estadounidenses en Irán.
No comments:
Post a Comment