Un agente externo da órdenes a los rebeldes sirios, incluso en el caso del atentado ocurrido en el Estado Mayor de Siria, cerca del hotel de los observadores de la ONU en Damasco, opina el analista político Lajos Szaszdi.
El Consejo de la Seguridad de la ONU comunicó este 16 de agosto que no va a renovar el mandato de su misión observadora en Siria La presencia de la ONU en Siria será limitada a una oficina de coordinación que se ubicará en Damasco.
La oficina sustituirá a la misión de observadores internacionales, cuyo mandato expira el 19 de agosto, según detalló ante los periodistas el presidente actual del Consejo de Seguridad de la ONU, Gérard Araud. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, lamentó el cierre de la misión.
Actualmente, en Siria se encuentran unos 100 observadores internacionales. La misión de la ONU en el país empezó en mayo. Su tarea fue monitorear el proceso del cese del fuego. Sin embargo, ninguna de las partes durante este período acabó con los métodos violentos.
No comments:
Post a Comment