El asesor del presidente de Ecuador Alexis Mera ha dicho que podría apelar a la Corte Penal Internacional (CPI) en el caso de que el Reino Unido no permita a Assange salir del país.
"Estamos dispuestos a discutir con el Reino Unido la solución a este problema y si no encontramos una solución diplomática, vamos a recurrir a los tribunales, por ejemplo, la Corte Internacional de Justicia", dijo Mera.
Ayer el abogado de Assange, Baltasar Garzón, criticó severamente la postura del Reino Unido y sus amenazas de asalto de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra Julian Assange, y llamó al país a cumplir con la Convención del Refugiado y a respetar "el riesgo que corre una persona víctima de una persecución política".
"Lo que tiene que hacer Reino Unido es aplicar las obligaciones diplomáticas de la Convención del Refugiado y dejarle marchar dándole un salvoconducto. De lo contrario, acudiremos a la Corte Internacional de Justicia", declaró Garzón, que considera una obligación del Reino Unido dejar salir del país a su cliente tras la concesión de "asilo diplomático" por parte de Ecuador.
No comments:
Post a Comment