La nave rusa de carga Progreso M-16M estableció un nuevo récord espacial. No necesitó nada más que 6 horas para llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde la Tierra. Anteriormente, un viaje así solía durar entre 2 y 3 días.
Según el Centro de Control de Vuelos, el logro se debe a un nuevo 'esquema relámpago' del vuelo. Sus especialistas detallan que ahora, después de que el primer intento se saldó con éxito, debe realizarse una serie de pruebas con el fin de comprobar la seguridad de la tecnología, analizar todos sus detalles y averiguar si conviene para transportar misiones tripuladas a la Estación.
Según señalan, modernizar el esquema de los viajes a la EEI es una necesidad vital. Durante los vuelos convencionales hacia la EEI los cosmonautas se cansan mucho: debido a las características de las naves Soyuz en que viajan se ven obligados a permanecer en un espacio muy reducido, sin comida caliente y temperaturas relativamente bajas. Además, durante los días de ida y vuelta no pueden dedicarse a experimentos científicos, así que sería mucho más rentable económicamente reducir la duración del viaje.
No comments:
Post a Comment