Grecia pide un poco de "aire" a la troika para poder cumplir con los ajustes que se le exigen, según afirma el primer ministro heleno en una entrevista concedida a un medio alemán.
Antonis Samaras ha dejado claro que "no" quiere más dinero, sino "más tiempo" para hacer que la economía nacional mejore y para que aumenten los ingresos estatales.
Además ha descartado la salida de su país del euro ya que, según advierte, esto "supondría un colapso económico, revueltas sociales y una crisis de la democracia sin precedentes".
En su cita con el máximo representante del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, se espera que Samaras intente conseguir una prórroga de dos años para llevar a cabo las medidas exigidas. El primer ministro heleno también tiene previsto reunirse esta semana con el presidente francés y con la canciller alemana.
En estos encuentros, según el economista Santiago Niño Becerra, no se exigirá mucho a Grecia, puesto que, de cualquier modo, se sabe que actualmente no está en condiciones de pagar su deuda.
No comments:
Post a Comment