Un cachorro de león tuvo que pasar muchas horas en una diminuta jaula en la que fue trasladado del sur de Rusia a Moscú hasta sus supuestos compradores. El caso ha generado mucha indignación entre los expertos y defensores de los derechos de los animales.
El pequeño león, de entre dos y cuatro meses de edad, cabe en una jaula para transportar gatos domésticos. En su cautiverio, el pequeño 'rey de la selva' tuvo que completar un viaje de centenares de kilómetros.
Un vendedor de especies exóticas y una de las jefas del zoo de la ciudad rusa de Rostov del Don, en el sur del país, decidieron vender este ejemplar de león, animal que está en la lista de los animales amenazados e incluido en la Convención sobre el comercio internacional de las especies salvajes de flora y fauna en peligro de extinción.
Pese a que este tipo de cachorro de león puede alcanzar en el mercado negro un valor de 15.000 dólares, el comerciante lo vendió por unos 6.000. Para capturar al contrabandista los agentes de policía realizaron una compra ficticia. Cuando los policías se presentaron ante el delincuente, el hombre ni siquiera opuso resistencia.
No comments:
Post a Comment