Video cortesía de la Radio Francophone de l'IRIB (0:02-0:58)
Al menos 61 personas fueron detenidas durante una marcha 'musical' en Berna, Suiza. A través de la marcha, que desembocó en enfrentamientos con la Policía, los manifestantes transmitieron su desacuerdo con la desigualdad socioeconómica. Bailarines vestidos con capuchas negras y máscaras llevaban a cabo la actuación multitudinaria 'Tanz Dich Frei' ('Libérate bailando').
Según las estimaciones de las autoridades, a la marcha asistieron alrededor de 10.000 personas que pasaron por Berna al son de música que salía de grandes altavoces. La mayoría de los participantes en el evento marcharon pacíficamente. Sin embargo, también se registraron fuertes enfrentamientos con la Policía. Algunos jóvenes empezaron a lanzar botellas y petardos hacia agentes policiales.
Radicales del 'bloque negro' trataron de acercarse al edificio del Parlamento. Para dispersarlos la Policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua. En las redes sociales, informaron que los izquierdistas radicales arrojaron botellas de pintura roja en las paredes de los edificios, y "en la esquina de uno de cada tres edificios pintaron una hoz y un martillo".
No comments:
Post a Comment