El Kremlin se suma al gran apagón eléctrico contra el cambio climático
Unas 7.000 ciudades en todo el mundo apagan este sábado las luces para tomar conciencia sobre el cambio climático. A esta iniciativa, llamada ´La hora del planeta´, se ha sumado por primera vez el Kremlin, el monumento más famoso de toda Rusia.
Durante una hora en la noche tanto monumentos históricos, como los hogares y empresas de 7.000 ciudades en todo el mundo se unen a un gran apagón eléctrico.
En la capital de Rusia la acción involucra este año a 86 edificios públicos, además del Kremlin, el edificio de la Universidad Estatal de Moscú.
´La hora del planeta´, organizada por la WWF, arrancó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney como una iniciativa local y puntual y ha acabado convirtiéndose en una cita anual y global.
La campaña está considerada como la más grande para conservar el medio ambiente.
Miles de sirios acuden al funeral del clérigo suní asesinado en Damasco
Miles de sirios acudieron este sábado al funeral del prominente clérigo suní Mohamed Sadi Ramadán al Bouti, asesinado en un atentado suicida ocurrido el jueves en Damasco, en el que también perdieron la vida otras 48 personas.
Al Bouti, de unos 90 años, era un partidario acérrimo del líder sirio Bashar al Assad y también el imán de la histórica mezquita de Ummayyad.
El Gobierno declaró el sábado día de luto nacional y la televisión oficial siria sustituyó su programación habitual por lecturas del Corán y discursos del clérigo fallecido.
"Las minorías en EE.UU. denuncian menos porque desconfían de las autoridades"
Dos de cada tres delitos de odio o relacionados con discriminación racial cometidos en EE.UU. quedan impunes por no ser denunciados ante las autoridades. A este respecto, el presidente de la organización Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez, cree que pronto algunas minorías se verán obligadas a protegerse a sí mismas.
Durante el proceso judicial contra la Policía de Nueva York por su polémica práctica de cacheos, considerada discriminatoria, un agente neoyorquino testificó ante el juzgado que le ordenaron parar concretamente a jóvenes de raza negra.
En un tribunal, el policía Pedro Serrano presentó una grabación que hizo en secreto durante la conversación con su jefe, el subinspector Christopher McCormack, mientras este le ordenaba aplicar en su trabajo esta práctica discriminatoria.
Según la grabación, McCormack pidió a Serrano que parara solo a "las personas adecuadas". Cuando el agente le preguntó si con eso quería decir que tenía que parar a cada latino y afroamericano, el subinspector contestó que no tenía "ningún problema en decir que se trata de hombres de raza negra de 14 a 21 años de edad".
Pese a ello, durante el contrainterrogatorio, la abogada de la ciudad Brenda Cooke obligó a Serrano admitir que McCormack no mencionó en ningún momento que ordena parar y cachear a todos los hispanos y afroamericanos sin excepción.
No comments:
Post a Comment