Julian Assange sufre un "estrés psicológico extremo", así lo reveló la madre del australiano en una reunión con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en Quito.
El sábado pasado Christine Assange llegó a Ecuador para tratar con el Gobierno del país la situación en la que se encuentra su hijo. Julian Assange considera que el único camino que le puede salvar es el refugio político en Ecuador, según dijo Christine Assange. "Es un amante de la libertad, no puede huir, no puede salir fuera para ver el cielo porque fuera de la embajada le esperan policías británicos para capturarlo.
Privado de su modo de vivir habitual, tiene un estrés psicológico extremo", dijo Christine Assange, lamentando que su hijo se siente "como un pájaro en una jaula, a pesar de que ha sido muy bien tratado en la embajada de Ecuador en Londres". Subrayó que si Julian no recibe asilo político será extraditado a Suecia, "encarcelado, acusado, interrogado, con detención indefinida, aislado sin poder hablar con su familia sino solamente con sus abogados suecos".
No comments:
Post a Comment