Poco a poco van revelándose los secretos sobre la misteriosa muerte de Alexánder Litvinenko. 6 años después del asesinato de su hijo, Walter Litvinenko decidió que llegó la hora de decir la verdad.
"Si el juicio de Londres fuera objetivo, me utilizarían como testigo. Alexánder murió en mis brazos. Él ha escrito una información importante en una servilleta antes de morir... porque, como pueden entender, la habitación estaba bajo escucha. No quería que le oyera nadie. Escribió quién era el asesino, y yo lo revelaré en el juicio", dijo Walter Litvinenko.
El ex oficial de los servicios especiales rusos, procesado por abuso de poder en su país, se refugió en el Reino Unido en el año 2000, donde obtuvo asilo político. Falleció en Londres en noviembre de 2006. Expertos británicos afirmaron haber descubierto en su cuerpo materias radiactivas de polonio-210. En un mensaje que supuestamente dejó antes de morir, Alexánder culpó a Vladímir Putin de organizar su asesinato, pero ahora el padre de la víctima le da un nuevo giro a este caso:
"El mensaje de Sasha, que se reveló póstumamente, nunca existió. Yo estuve allí con él hasta el último momento y Sasha creía que iba a mejorar. Además, él hablaba muy mal el inglés. Y la carta está escrita en un inglés impecable, casi poético. Alguien lo hizo por él", indicó.
No comments:
Post a Comment